?

Anuncia Gobernador JIPS Centro Nacional de Tecnología Aplicada a la Logística para Colima

Administrador Colimapm | Manzanillo | 16/03/2018

*Se instalarán dos empresas del sector energético en la entidad

Manzanillo, Col. En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2018 la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en el puerto de Manzanillo, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que Colima iniciará en menos de un mes con el proyecto de construcción del Centro Nacional de Tecnología Aplicada a la Logística.

En conferencia de prensa, el Mandatario Estatal aseveró que este magno proyecto en el que participará el gobierno con sinergia con empresario y academia, permitirá desde Colima la generación  de tecnologías para ser más competitivas y eficientes las empresas dedicadas a la logística, conociendo que este es un sector muy importante para Colima particularmente para Manzanillo.

Refirió que en Colima se ha trabajado con absoluto respaldo de CONACYT, “en 2017 y lo que lleva 2018, se ha logrado un apoyo importante de 60 millones de pesos a través de fondo mixto, 20 millones que aporta CONACYT y 30 millones el gobierno estatal”, aseveró.

“Desde 2014 no se obtenían recursos de este fondo para colima y demuestra que no solo se tiene interés de esta administración sino se ha logrado trabajar en equipo”, abundó.

Indicó que parte de estos recursos se destinarán al proyecto del Centro Nacional de Tecnología.

“En este centro se abre una oportunidad que permitirá tener empleos de calidad a profesionistas de aéreas relacionadas con la tecnología como telemática, robótica, sistemas, ingeniería industrial, entre otras. Este será un proyecto clave para potenciar los sectores productivos, base como logística a través de tecnologías”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

SE INSTALARÁN DOS EMPRESAS DEL SECTOR ENERGÉTICO EN COLIMA

Además, el Gobernador anunció la llegada de dos empresas a Colima en sector energético que iniciarán la construcción de sus instalaciones en breve,  “estos dos proyectos son Pelet MX y Eco Wave Power”.

Señaló que Pelet México construirá una planta de producción de pelet a base de residuos forestales y agrícolas, los residuos orgánicos del campo que se tiene una gran  e importante producción en Colima como caña, coco, huesos de mango, entre otros.

“Hoy al día se consideran residuos que generan un incremento en la estructura de costos a las empresas, ahora podrá generarse un beneficio que Pelet México los procesará para que se pueda generar energía, lo que ha generado  un interés importante a productores colimenses”, mencionó.

Refiriendo que la planta en Colima se estima tenga una producción inicial de 10 mil toneladas de pelets con inversión de 1.2 millones de dólares y se instalara en dos hectáreas del Tecnoparque en donde su construcción durará 8 meses.

En lo que se refiere a Eco Wave Power México, informó el Mandatario estatal, instalará una planta generadora de energía ‘undimotrix’ que permite obtener energía con las olas del mar.

“Será la primera planta en su tipo no solo en México sino se podría decir a nivel mundial y con ello se diversifica en Colima la generación de energías renovables”, subrayó.

En esta planta, dijo, se invertirán 264 millones de pesos, se instalará en Manzanillo en un terreno de 17 mil metros cuadrados y su construcción durara 18 meses.

Finalmente expresó José Ignacio Peralta que “con estos anuncios además de beneficios en generación de empleos, derrama económica, inversiones permitirá que siga siendo Colima un lugar importante para tener inversiones y de manera particular de alta tecnología e innovadoras que fortalecen el cluster energético en Colima y que se sepa que Colima es amigable con el medio ambiente y que apostamos a las energías renovables”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.