?

Aplicará SE proyectos de Evaluación y Mejora Educativa en 20 escuelas

Administrador Colimapm | Colima | 14/03/2018

Con la finalidad de aprobar la aplicación de rúbricas e instrumentos de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (Proeme), sesionó el Consejo Rector del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME), quien válido en una primera fase, la implementación de estos proyectos en 20 planteles de educación básica y media superior.

En reunión de trabajo encabezada por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, se acordó que los dos Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (Educación básica y Media superior), se llevarán a cabo en una primera etapa en 10 escuelas primarias, cinco secundarias, dos planteles de Educación Media Superior a Distancia; dos telebachilleratos y, el nivel medio superior del Isenco, con la finalidad de contribuir y fortalecer la práctica docente.

Asimismo, como resultado del trabajo de los cuatro comités conformados de acuerdo a los cronogramas de los Proeme y enmarcadas en las políticas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se generaron las rúbricas, las cuales son criterios específicos de evaluación.

Como parte de estas rúbricas, los directores de los planteles focalizados con el apoyo de los supervisores escolares, llevarán a cabo una observación de varios de los desempeños docentes directamente en las aulas; en un segundo momento, se ampliará la muestra de los planteles escolares, donde se pretende implementar dichos Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa.

En su intervención, el Secretario de Educación sostuvo que el sistema educativo colimense busca generar, mediante líneas estratégicas de acción, el seguimiento puntual y sistematizado del aprendizaje, aprovechando integralmente la evaluación para que se signifique como agente de cambio en el trabajo de los colectivos docentes, aportando a los diagnósticos que emergen de la propia escuela.

Agregó que la educación es una prioridad del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha instruido a la dependencia estatal, que mediante una eficiente planeación, armonizada con los planes y programas del gobierno federal, se signifique por ofrecer servicios educativos de calidad, eficiencia, pertinencia y equidad.

En esta reunión del Consejo Rector, estuvo presente el director del INEE en la entidad, Juan Carlos Yáñez Velazco; la directora de Planeación y Evaluación de Política Educativa, Jenny Enid Noyola Vega; el director de Educación Media Superior y Superior, Gustavo López Solórzano; entre otros funcionarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.