?

Reconoce ICM: Durante 2017 murieron de forma violenta 74 mujeres en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2018

Tan solo en el 2017 se dieron 74 muertes violentas de mujeres en Colima, aseguró la Directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) Mariana Martínez Flores, quien aseguró que aún cuando Colima descendió 15 lugares en la tabla de entidades con mayor número de homicidios de mujeres, las cifras obligan a las autoridades a seguir trabajando para erradicar este lamentable flagelo.

“Los feminicidios y las muertes violentas se relacionan con muchos factores, algunos de ellos incluye la violencia de género” y consideró que mientras más ‘acciones positivas’ se realicen por parte de las autoridades, se trabaje en sensibilización de perspectiva de género en educación básica y se abran centros de atención, “estaremos trabajando en la erradicación de la violencia feminicida y los feminicidios”.

Comentó la funcionaria estatal que no puede existir una política pública única para disminuir estos delitos que tanto afectan a la sociedad, se tiene, dijo, contar con el apoyo de la ciudadanía para todas las acciones que se lleguen a impulsar.

Es por ello que hizo un llamado “a que se sume la sociedad civil organizada, para que los esfuerzos se hagan en conjunto y se erradique la violencia en el estado”.

Y es que dijo, en la investigación que realizó para su doctorado, se demostró que las mujeres que se involucran en hechos delictivos tienen que ver con cuestiones que las reditúen económicamente, como ocurre cuando tienen familias “expulsoras” es decir, cuando al interior del hogar viven violencia familiar.

“La violencia en la que se involucran las mujeres forma parte de un todo integral que hay que atender; se puede decir (también) que en la delincuencia organizada existe o puede existir la violencia de género y lo que hace la PGJE cuando conoce de un hecho donde muere una mujer, es activar el protocolo para atender el delito de feminicidio, investigarlo y determinar si es o no, un homicidio calificado en términos generales”, aseveró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.