?

Necesario profesionalizar y capacitar a policías para atender a mujeres víctimas de violencia

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2018

Como parte de los programas que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la profesionalización y capacitación de los cuerpos policíacos, la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia es de suma importancia, consideró la titular de la Coordinación de proyecto de la oficina de la ONU contra las drogas y el delito, Marisol Aguilar.

Además indicó que México como país enfrenta un serio problema con respecto a la violencia de género, no obstante se realizan esfuerzos para disminuir este delito tan sentido.

“Se realizan los esfuerzos para generar capacitaciones y generar profesionalización en este caso de las personas que tienen primer contacto con las personas víctimas o que brinden esta atención a las víctimas de este tipo de violencia”, mencionó.

En Colima, apuntó, también existe el problema, el cual reiteró no es exclusivo de la entidad, existe interés por resolverla y “pone esfuerzo de lograr ciertos cambios que son clave para bajar el impacto que tiene la violencia de género”.

Comentó que en la entidad se lleva a cabo el programa de profesionalización y capacitación de los elementos policíacos con el que se prevé se tenga una mejor atención a las víctimas de violencia.

Previo a esta capacitación, posiblemente el policía llevaba a cabo acciones correctas en la atención, aunque no en todos los eventos, por lo que es necesario, reiteró “reforzar esos conocimientos, fortalecer el estado de derecho y fortalecer la cultura de legalidad para salir de este bache que nos acecha a la población mexicana”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.