?

Frustra PGJ casos de extorsión en Colima

Administrador Colimapm | Seguridad | 13/03/2018

*Recomienda colgar la llamada y reportar de inmediato a las autoridades

Mediante la denuncia oportuna de las víctimas y la inmediata reacción de las autoridades, tres casos de extorsión fueron frustrados en Colima por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron rescatar a las víctimas y evitaron el pago correspondiente. 

De acuerdo a los datos que arrojan las diferentes investigaciones, en dos de estos hechos las víctimas fueron engañadas bajo el argumento de que un familiar se encontraba secuestrado, y en el tercero los ofendidos recibieron amenazas de hacerles daño si no colaboraban con una supuesta célula delictiva.

En otras acciones esta unidad perteneciente a la Procuraduría General de Justicia, logró rescatar en un hotel de paso de la Ciudad de Colima, a dos personas que fueron obligadas a través de una llamada telefónica a alejarse de su familia y ocultarse en ese lugar, a fin de exigir un pago económico a cambio de liberarlos.

Asimismo, en otro caso la Policía Ministerial pudo desactivar un caso de extorsión en el que bajo amenazas, a un empresario le solicitaban información y un depósito de dinero a cambio de no hacerle daño, sin embargo la intervención policial permitió resolver la situación y corroborar que se trataba de una extorsión.

Cabe señalar que en la mayoría de estos casos las llamadas se realizan de centros penitenciarios de otras entidades del país, y en cada uno de ellos el reporte oportuno a las autoridades fue fundamental para esclarecerlo y ubicar a las personas que presuntamente se encuentran secuestradas.

Por lo anterior el Gobierno del Estado exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes para no ser víctimas de estos delitos, sugiriendo, no dar información, colgar de inmediato y denunciar de forma anónima al número de emergencias 911 y a la línea 089.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.