?

Choferes de camiones urbanos son víctimas de asaltos

Administrador Colimapm | Colima | 13/03/2018

*Durante este año han ocurrido 5 asaltos

El Presidente del Sistema Integral de Transporte (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina, denunció que en lo que va del presente año los choferes del transporte urbano han sido asaltados entre cuatro y cinco veces lo cual “es algo que pega a la economía tanto de concesionarios como de choferes”.

El dirigente de los transportistas señaló que las zonas consideradas como focos rojos por los asaltos de los que han sido víctimas más son la colonia Gustavo Vázquez, Lomas Altas y otras más, principalmente de la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez.

Refirió que de manera constante tanto los chóferes como las unidades de transporte urbano son víctimas de la delincuencia, señalando que ya se reunieron en varias ocasiones con los titulares de las áreas de seguridad de la entidad, en donde les piden, entre otras cosas mayor trabajo coordinado entre todas las dependencias para mejores resultados en esta materia.

Ante los hechos delictivos que sufren los choferes, indicó que los concesionarios han hecho del conocimiento de los operadores la necesidad de que no se resistan en caso de ser víctimas de un asalto “si alguien los quiere asaltar que no se resistan pues ponen en riesgo su vida”.

Carrasco Mesina adelantó que “con el nuevo sistema de transporte vamos a implementar, entre otros, botones de pánico, cámaras, lo que limitará y reducirá en mucho los hechos delictivos”.

Reiteró que de manera constante las unidades de transporte son víctimas del vandalismo principalmente en el rompimiento de cristales.

Respecto a la colocación de las cámaras de seguridad indicó el líder transportista que ya se está en pláticas con la Secretaría de Movilidad para que en breve se pueda instalar dicha tecnología en los autobuses, “así como el botón de pánico”, externó.

“No sería relevante poner las cámaras o los botones de pánico si no hay coordinación con las autoridades, pues el proyecto que se arranque en el transporte debe ser coordinado y asumiendo los compromisos, tanto del gobierno del estado, ayuntamientos y concesionarios para que funcione”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.