?

Familiares abandonan a los adultos cuando los llevan al asilo: IAAP

Administrador Colimapm | Colima | 09/03/2018

*20 familias han sido citadas por olvidar a sus adultos

En Colima no se quiere la proliferación de asilos para adultos mayores, ya que la tendencia es a que los abandonen al ingresarlos en ellos, lamentó el director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (Iaap), Oscar Gaitán.

Mencionó que ya son varios los asilos que existen, pero todos se quejan de que al poco tiempo los familiares abandonan a su adulto mayor, no pagan las mensualidades e incluso ni siquiera los visitan.

Refirió que por esta causa en lo que va del año han mandado llamar hasta 20 familias señaladas por olvidar a sus abuelos, pero ningún caso ha llegado a instancias judiciales.

"Los abuelos quieren cariño y poco del tiempo de sus familiares. Ellos mismos nos dicen, no queremos irnos a los asilos", dijo.

Destacó que el asilo se convierte en un lugar de abandono, "los familiares a veces piensan que nada más con aportar recursos económicos ya cumplieron".

El director refirió que no se quiere llenar a Colima de asilos, sino lograr que vivan con sus familiares, que les den su tiempo y espacio, "porque la mujer atención es en su casa".

ENTREGARAN 60 CAMAS

El director del Iaap mencionó que este mes se hará entrega de las camas donadas para adultos mayores, de las cuales se recabaron 61, cuando la meta planteada eran 50.

Señaló que empresarios y particulares donaron hasta dos camas, por lo que agradeció la buena voluntad de la gente.

Refirió que las camas se distribuirán en los 10 municipios, sobre todo en los casos donde ya no tienen movilidad.

Comentó que todo el año estarán recibiendo donaciones, y canalizandola a quienes más lo necesitan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.