?

Anuncian el 49 Concurso de Baile de Huapango y 17 Concurso de Violín en San Joaquín Querétaro

Administrador Colimapm | Cultura | 09/03/2018

*Tendrán una bolsa a repartir de 234 mil pesos

El próximo 6 y 7 de abril se realizará en el pueblo mágico de San Joaquín, Querétaro, el 49 Concurso de Baila de Huapango en donde se esperan que lleguen más de mil participantes en el municipio considerado como La Catedral del Huapango.

En voz del coordinador general del Concurso, Miguel Martínez Solano,agregó que el 8 del mismo mes se llevará a cabo el 17 Concurso de interpretación de Huapango en Violín, que está dirigido a los jóvenes menores de 25 años de edad.

Por su parte Rigoberto Trejo Espino comentó que el concurso se divide en 4 categorías que son: Pequeños huapangueros que es para los niños menores de los 7 años; de 8 a 12 años entran a la categoría Infantil; de los 13 a los 17 años a la Juvenil y de 18 en adelante está la categoría de adultos.

Respecto a los premios mencionó que hay una bolsa de 234 mil pesos repartida en los tres primeros lugares de las diferentes categorías.

Aseguró que este evento ha servido para difundir, preservar y fomentar un género musical y dancístico que solo se bailaba en la huasteca, pero ha ido trascendiendo a otros lugares.

Sobre el concurso de Violín los premios serán de 20 mil pesos distribuidos entre los primeros lugares, además que la Escuela de Laudería de Querétaro otorga un violín lo cual representa un premio excepcional.

Alejandro Hurtado comentó que se cuida cada detalle de la música huasteca debido a las condiciones del nivel que tiene este concurso, San Joaquín es el número uno en concursos de huapangos y se cuida el tema de los tríos que participan.

Dijo que dentro del Huapango se manejan seis estilos diferentes que son El Potosino, el Veracruzano, Queretano, Poblano, Hidalguense y el Tamaulipeco, cada uno tiene su particularidad en el cual se da cuenta de toda la riqueza que tiene el baile del huapango.

Humberto Gaspar Osorio dio a conocer que en esta ocasión "vamos al menos 20 parejas de Colima a participar en el concurso de huapango a San Joaquín, Querétaro, además que se unirán más parejas de Aguascalientes".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.