?

Por más que pinten de rosa la ciudad la sangre de las mujeres estará debajo y el rosa se va a teñir de rojo

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2018

*Invitan a unirse al paro internacional de mujeres, sin nosotras el mundo se detiene

"Hoy no queremos que nos feliciten, ni que pinten de rosa la ciudad, pues por más que la pinten, la sangre de las mujeres estará debajo y el rosa se va a teñir de rojo", fue parte del discurso expresado por las integrantes de un grupo de organizaciones feministas que se unieron al Paro de Mujeres en el jardín Libertad como protesta contra la violencia que existe, esto en el marco del día Internacional de la Mujer.

Luego de invitar a todas las mujeres a unirse al paro, aseguraron que "sin nosotras el mundo se detiene; es nuestra hora, es la revolución feminista que transformará nuestro porvenir".

En voz de Monserrat Cárdenas se leyó el posicionamiento del grupo de mujeres colimenses, quienes juntaron sus voces para "protestar contra las violencias que nos atacan".

En el documento señalaron que a pesar de las aprobaciones de nuevas reformas, más que beneficiara las mujeres las han perjudicado; nos deja fuera de organización sindical para exigir nuestros derechos, nos condicionan a acpetar deseos de los patrones como contratos temporales, no embarazos, mayor número de horas de trabajo, carencia de prestaciones".

Indicaron que según datos del Instituto Colimense de las Mujeres, "casi la mitad de las mujeres que trabajan reciben un ingreso menor a dos salarios mínimos y alrededor del 6.9% no reciben ingresos, en cambio el 47.5% de los hombres trabajadores reciben entre 2 y 5 salarios mínimos y un 2.7% no recibe ingresos"

Además, agregaron, existimos e una sociedad machista, padeciendo diariamente acosos y violaciones... nos envuelven en situaciones de indefensión ante el agresor y enfrentando tratos humillantes que muchas veces culminan en feminicidios, exponiendo nuestros cuerpos en vías públicas como si fuéramos basura y culpabilizándonos de nuestras muertes.

Recordaron que en el 2017 Colima se convirtió en el estado con mayor tasa de feminicidios en México, "y parece que lo seguiremos siendo durante el 2018".

Exigieron respeto a la vida de todas las mujeres, además de justicia con perspectiva de género para cada una de las asesinadas, violadas, abusadas y violentadas".

Fueron claras cuando dijeron que "hoy no queremos que nos feliciten, ni que pinten de rosa la ciudad, pues por más que la pinten, la sangre de las mujeres estará debajo y el rosa se va a teñir de rojo"

Por último manifestaron que "mujeres de cada rincón del mundo, las violentadas, las explotadas, las excluidas indígnense, hagamos una huelga feminista, un Paro Internacional; ya que sin nosotras el mundo se detiene; es nuestra hora, es la revolución feminista que transformará nuestro porvenir".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.