?

Solo se pueden emplacar vehículos extranjeros registrados ante Hacienda

Administrador Colimapm | Colima | 08/03/2018

La Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez aseveró que esta dependencia estatal únicamente puede emplacar vehículos extranjeros que cuenten con el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), esto ante la promoción de algunas organizaciones civiles para la regularización de vehículos mejor conocidos como “chocolates”.

“El responsable es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT es que se hace, cuando nosotros emplacamos un vehículo que es de procedencia extranjera o es importado, pedimos lo que se llama un pedimento de importación, este documento original que te lo da el SAT”, precisó.

La funcionaria estatal mencionó que lamentablemente hay muchas organizaciones que justamente previo a los periodos de campaña se acercan ofreciendo esta clase de acuerdos, que según tienen con el Gobierno, cuando realmente no lo tienen.

“Nosotros no podemos por un acuerdo con una asociación privada, por muy seria que sea, saltarnos la ley, por lo tanto todos esos acuerdos no son válidos, nosotros no hemos firmado acuerdos con ninguna asociación, sí hemos recibidos solicitudes, pero con el hecho de que nosotros les recibamos el oficio no quiere decir que tienen un acuerdo con nosotros, por lo tanto todas las personas que tengan estos vehículos que les hayan ofrecido esto se mantienen en la ilegalidad y depende si los para un federal, ayuntamiento o nosotros no van a tener elementos para poder sacarlo”, manifestó.

Indicó que son vehículos que generalmente gastan demasiado combustible porque son viejos y “ahora no creo que las condiciones económicas eso permita que estemos en vehículos que van hacer que pierdas dinero”.

Dijo desconocer hasta que año de modelo permite Hacienda para poderse regularizar un vehículo, “creo se pueden legalizar de cualquiera, que también tiene ciertas condiciones para determinadas antigüedades pero van cambiando y sé que es un tema que se trata en el TLCAN, entonces creo el SAT es la mejor fuente de información para eso”.

PERMISOS PROVISIONALES DE VENTA EN REDES SOCIALES NO SON LEGALES

Respecto a los permisos provisionales para vehículos que se promueven en redes sociales, principalmente del estado de Guerrero, la titular de Movilidad aseguró que no son legales toda vez que no cuentan con el registro correspondiente ante el gobierno de ese estado de la República.

“Los identificamos desde el año pasado y nos pusimos en contacto con el estado de Guerrero, sobre todo para preguntar cuáles son los procedimientos y marcos jurídicos que ellos tienen para esos permisos y es exactamente como en Colima, un permiso provisional es válido si la autoridad lo emite, es decir si tiene todo procedimiento y el registro ante la autoridad”, puntualizó.

Dijo que el estado de Guerrero lo que hizo fue descentralizar estos permisos para los municipios para que pudieran tener ingresos, “pero no son válidos los permisos que alguna persona o un particular compra en bloque y los empieza a vender, por mucho que sean los oficiales y vengan de la misma imprenta no son los correcto”.

Por lo que, estarán estableciendo el procedimiento legal para hacer inválidos esos permisos, sino cuenta con lo que Guerrero nos marca, que son sellos, firmas especiales, etcétera.

“Incluso esos permisos traen algunas páginas donde puedes verificar si son válidos, si tu revisas algunos de los que ves, ninguno es válido, porque no están registrados, que es el mismo procedimiento que tenemos en Colima con los permisos provisionales”, abundó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.