?

DESDE MI PUNTO DE VISTA

JESÚS MARTÍNEZ | Opinión | 07/03/2018

CIUDAD DE PRIMER MUNDO

Uno de los grandes retos que tiene México, es el de convertirse en un país de primer mundo, en el entendido de que para hacer posible el sueño de tantos, es necesario que cada uno de nosotros contribuyamos con un granito de arena, lo que equivale una pequeña porción de buena voluntad.

Roma no se hizo en un día, y la transformación del territorio nacional será lenta y no faltará quien obstaculice las modificaciones que se requieren para construir un sistema primermundista en todas sus expresiones.

Ya la capital de nuestro estado dio el primer paso, está haciendo lo que pocas demarcaciones no se atreven a concretar, quizá por temor a lo desconocido o por escuchar aquellas voces que impiden el desarrollo de nuestra comunidad.

La relación que el municipio guarda con la Fundación Rockefeller y con la Unión Europea, no es otra cosa más que la visión progresista del actual cabildo encabezado por Héctor Insúa, en aras de sentar un precedente positivo a favor de quienes aquí habitamos.

Una problemática actual que es muy palpable en nuestra ciudad, es el crecimiento de la mancha urbana, por tal motivo, los talleres concretados con la Unión Europea, tienen su fundamento en la necesidad de explorar alternativas que fomenten las mejores condiciones de vivienda, movilidad y recreación para los colimenses.

Es claro el llamado del síndico capitalino Francisco Rodríguez cuando menciona que sociedad y gobierno, “estamos llamados a construir un modelo de ciudad que se vuelva habitable y sustentable, que con la homologación de políticas públicas y estrategias diseñadas por todos los sectores de la población logremos un mejor municipio, una comunidad con estándares elevados en cuanto a la calidad de vida”.

En pocas palabras, tenemos que hacer equipo sociedad y gobierno para fortalecer nuestro entorno, con la ordenación de cada espacio público, la accesibilidad en el tema de movilidad y la promoción del respeto a los derechos humanos, sólo así construiremos una ciudad de primer mundo.

MI ÓPTICA

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Festival Internacional del Volcán, y fue dado a conocer el cartel en el que resaltan los solistas y grupos musicales que se presentarán en el Jardín Libertad del 27 de abril al 8 de mayo, pero el programa del FIV no es sólo la organización de eventos de esta naturaleza, sino un cúmulo de otras actividades artísticas y expresiones culturales que tienen como objetivo impulsar el desarrollo de la capital y fortalecer la unión familiar, así como promover la sana convivencia entre los habitantes de la ciudad, el estado y quienes de otros lugares vienen a disfrutar del lado positivo de nuestra comunidad.

POR CIERTO

El PAN ya tiene candidato en el tercer distrito local, se trata de Jesús Rodarte Guadarrama, joven talentoso y con mucho futuro político, quien ocupó la cartera de Secretario de Acción juvenil en la dirigencia de Raymundo González, Chucho, sabe que el camino no será sencillo, porque se habrá de enfrentar a un viejo lobo de mar como lo es Oscar Valdovinos, quien tendrá a su favor toda la maquinaria del sistema que lo ha cobijado por no menos de diez años en distintos cargos.

Pero sin duda alguna, Acción Nacional tiene en Chucho Rodarte a un digno representante de su causa e ideología, el rostro nuevo de la juventud que viene empujando fuerte para transformar la política, tan denigrada por muchos actores a los que usted y yo ya conocemos y no precisamente por ser merecedores de nuestra confianza.

Recordemos que éste distrito lo disputaría la ex delegada de SEDESOL en Colima Liduvina Sandoval, quien finalmente fue registrada en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.