?

Existe total transparencia en el uso de recursos del Poder Judicial

Administrador Colimapm | Colima | 06/03/2018

*Todos los ingresos y fianzas recibidas son auditadas por el OSAFIG, hasta el momento no se tienen observaciones al uso que se les da

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Saucedo aseguró que existe transparencia y buen uso en los recursos utilizados en el Poder Judicial, en el cual además de los recursos públicos se incluyen las fianzas que se depositan durante los procesos judiciales.

“Existe amplia transparencia sobre el uso que se le da a las fianzas obtenidas por el Poder Judicial, las fianzas como tales, se expide un certificado del depósito de la fianza y ese es el documento que ampara a quien hizo el depósito”, mencionó.

Indicó en este sentido que existe una cuenta en el Poder Judicial la cual es auditada año con año por el OSAFIG, “quien nos dice si está siendo o no bien manejada y hasta el momento no se ha tenido ninguna observación”.

Refiriendo que existe absoluta transparencia en el destino de las fianzas y de los depósitos, consignaciones que se hacen.

“Cuando ya no se ocupan o el juez dictamina la devolución de esa fianza, va el beneficiario con la cédula entregada en su momento endosada a su favor y se le regresa el dinero”, abundó.

Reconoció que esa cuenta genera réditos, los cuales son auditados; “esos réditos por disposición constitucional son parte para integrar el Fondo Auxiliar de Administración de Justicia, el cual se compone con los réditos y con los aprovechamientos que generan las fianzas y depósitos que en los diferentes juicios se otorgan por ley o para garantizar algún derecho”.

CONTARÁ PODER JUDIDICAL CON EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS

Bernardo Salazar resaltó que aunque en Colima aún no se maneja el expediente electrónico como tal, se busca que con este proceso, el cual da seguimiento puntual a los juicios, “vaya encaminado a que no se utilice tanto el documento físico con papelería y todo sea en línea”, abundó.

Con ello precisó el Magistrado Presidente “va quedando un soporte de todas las actuaciones en línea”.

Lamentó que aun este proceso no está en el Poder Judicial en Colima, considerando como principales causas el que no se tenga un soporte tecnológico suficiente, “se requiere un soporte informático un tanto sofisticado o con ciertas características que no se ha podido desarrollar o consolidar por la falta económica que se tiene”, externó.

Aunque refirió que existe un proyecto, con el que se está trabajando en el área de informática, el cual se realiza en etapas “y lo que queremos es ir migrando poco a poco, primero las notificaciones electrónicas y de ahí permitir que se vaya diseñando un juicio en línea y que nos permita que por excepción que el documento en físico vaya dejando de ser utilizado”, comentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.