?

Reformaran ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar

Administrador Colimapm | Colima | 06/03/2018

*Se someterá a una exhaustiva revisión dicha ley, anuncia Gabriela Sevilla

Con la finalidad de atender las medidas de justicia  y reparación  a que obliga la declaratoria de Alerta de violencia de género contra las mujeres  en el estado de Colima, el Congreso del Estado analizará factibles reformas a la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, anunció la diputada panista y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, Gabriela Sevilla Blanco.

La legisladora, en conferencia de prensa, anunció que se ha conformado un equipo de trabajo para reformar la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

Durante la conferencia de prensa, la panista estuvo acompañada de activistas e integrantes de grupos defensores de los derechos de la mujer.

Sevilla Blanco puntualizó que están revisando “artículo por artículo” para atender el numeral 4 de las medidas de justicia  y reparación  a que obliga la declaratoria de Alerta de violencia de género contra las mujeres  en el estado de Colima.

Dijo la diputada que ese numeral se refiere a la conformación de un grupo de trabajo que revise y analice, exhaustivamente, la legislación estatal relacionada con los derechos de las mujeres y niñas, para detectar disposiciones que menoscaben o anulen sus derechos.

“Y sobre todo la Comisión de Igualdad de Género, ha convocado a dependencias de gobierno y a la sociedad civil, recibiendo una buena asistencia, que se traduce en buenas propuestas de ley”.

La legisladora panista dijo que lo que han venido realizando “es un trabajo que se ha desarrollado con la participación activa, estratégica y determinante de las mujeres que integran el Observatorio de seguimiento de la Alerta de Violencia de Género, junto con quienes se ha hecho una revisión artículo por artículo y cada disposición, encaminada a proponer reformas a favor de las mujeres y de la igualdad de género”.

Respecto a la iniciativa de Ley que se presentará anunció que se incluirá a las organizaciones de la sociedad civil en la integración del consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, siendo coparticipe de este Consejo las asociaciones civiles dedicadas a prevenir y atender la violencia familiar.

También se incrementarán las atribuciones y obligaciones de la Secretaría General de Gobierno, de Salud de Educación, así como de los Sistemas DIF estatal y municipales, y el Instituto Colimense de las Mujeres, para una mejor y más eficiente prevención y atención de la violencia familiar.

Se fortalecerá la función preventiva a través de una mayor difusión, campañas de sensibilización y concientización.

Se realizará una revisión profunda a las órdenes de protección, como las medidas provisionales de urgente aplicación para proteger el entorno social, la integridad y los bienes de quienes experimentan violencia familiar, mediante la instauración culturalmente diferenciadora de la perspectiva de género, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.