?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 06/03/2018

BITCOIN, LA MONEDA QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO

Algo cambió desde hace tiempo el mundo de las divisas y así como la tecnología evolucionó, lo hicieron también las monedas de cambio, y tenemos ahora a la criptomoneda bitcoin, es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Su mayor diferencia frente al resto de monedas: Es descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del Mundo.

En mayo de 2017 tambaleó a quienes tenían bitcoin, en donde Wanna Cry a través de wansomware infectó a 200 mil computadoras en poco más de 150 países, finalmente todo se controló y pasó a la historia. Ahora tenemos que es una de las monedas más codiciadas por su atractivo valor, quizás estás preguntándote: ¿Qué es exactamente bitcoin y cómo funciona? Aquí le contamos, amable lector, lectora, todo lo que debe saber sobre esta divisa digital, cómo obtenerla y dónde utilizarla.

Según el sitio Bitcoin.org, es una moneda digital creada en 2009 por una o varias personas bajo el alias de “Satoshi Nakamoto”. Aún cuando en 2016 el empresario australiano Craig Steven Wright dijo ser el creador de la moneda digital, no presentó pruebas para demostrarlo, por lo que la verdadera identidad del creador de bitcoin se desconoce hasta el momento.

El bitcoin es considerado una divisa como el dólar o el peso, y utiliza un protocolo Peer to Peer o P2P por sus siglas en inglés. Es una moneda completamente virtual, lo que hace que sea ideal para realizar transacciones y pagos internacionales, ya que no está atada a ningún país u organismo regulador.

Con esta moneda no existen los cargos por transferencia, ya que no es regulada por un banco o gobierno. Por esta razón en las transacciones en bitcoin no existen los intermediarios. Una de sus características más atractivas es el anonimato que rodea a esta moneda, ya que a diferencia de las cuentas bancarias y otras plataformas de pago, el bitcoin y las transacciones en esta moneda no están relacionadas con la identidad del usuario. Ya se dieron casos en donde se pretendió dar mal uso al bitcoin, como el caso del sitio web Silk Road, que era utilizado para transacciones ilegales; sin embargo, el anonimato de bitcoin no es del todo inquebrantable, ya que existen varias posibilidades de rastrear las transacciones y que respondan a la justicia.

Las bitcoins se pueden obtener como pago por servicios o bienes. También se pueden comprar o intercambiar en sitios web que se especializan en la venta e intercambio de esta moneda. Uno de los sitios más populares para obtener bitcoins es Coinbase, en el cual se pueden comprar bitcoins utilizando dólares y otras divisas. Este sitio también se puede utilizar para vender bitcoins.

Otra alternativa para obtener bitcoins es a través de lo que se conoce como la minería de bitcoin, pero para esto se debe contar con un software y hardware especializado, debe tener en cuenta que esta moneda tiene un límite de 21 millones de bitcoins, según lo determinado por su creador, esto quiere decir que es una moneda limitada que no toma en cuenta el número de usuarios.

La legalidad de bitcoin es sencilla de resumir: “Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción”, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella. Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto como, por ejemplo, el IVA. Pero insistimos en que puede dársele mal uso por la descentralización y el anonimato y aunque de forma sigilosa, ya se trabaja en diferentes países para intentar regular su uso, aunque hasta el día de hoy esto no ha sido posible.

La criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado se elevó por encima de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde mediados de enero, hasta 5.8% el lunes, la mayor cantidad en dos semanas, de acuerdo con Bloomberg.

En la primera sesión de la semana, el bitcoin registra un aumento de 0.34%, para cotizarse en 11 mil 500.1 dólares hacia las 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México. Posteriormente tuvo una caída que la llevó a caer hasta los 11 mil 353 dólares. Hay muchas explicaciones sobre la caída en las transacciones con esta criptomoneda, desde las relacionadas con el software hasta las vinculadas a las noticias. Lo que no se ha explicado es por qué el nivel no se ha recuperado, a medida que el precio del bitcoin ha repuntado. Eso ha llevado a algunos inversores a preguntarse si la criptomoneda está perdiendo popularidad, pero de esto hablaremos en otras entregas.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO: En la prensa nacional en todas las crónicas relacionadas con la taquiza que organizó José Antonio Meade en su casa con motivo de su cumpleaños, aparece el nombre de José Ignacio Peralta Sánchez como uno de los gobernadores más cercanos al candidato del PRI. Se confirma que el mandatario estatal es parte de la burbuja más alta del poder en este país.

REMO 2: Aún celebro que los mexicanos se hayan bañado de gloria el pasado domingo en la 90 entrega de los Premios Oscar; “Coco” ganó el premio a la mejor película animada y a la mejor canción por “Recuérdame”. Sin embargo, “The Shape of Water”, del mexicano Guillermo Del Toro, ganó cuatro estatuillas, entre ellas mejor película y mejor director. En medio de discursos sin fronteras, se enorgulleció de ser mexicano.

REMITO 1: De buena fuente se comenta en los pasillos que habrá más cambios en el gabinete legal y ampliado, por lo que la pregunta es: ¿Quién o quiénes son los nominados?

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.