?

Critica frente amplio de izquierdas política privatizadora de Insua

Administrador Colimapm | MpioColima | 05/03/2018


*Exigen tomar en cuenta a la ciudadanía y crear una Comisión de la Sociedad.

El denominado Frente Amplio de Izquierdas se pronunció este lunes en contra de “las políticas privatizadoras” de servicios públicos que pretende implementar el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y convocó a la administración municipal a crear una Comisión de la Sociedad que analice “el dictamen técnico, financiero, legal y administrativo” de las concesiones.

Y es que en días pasados el edil capitalino se pronunció a favor de privatizar algunos servicios públicos, como lo pudiera ser el tratamiento de residuos sólidos y el alumbrado público una vez que el Congreso del Estado realizó reformas a la Ley del Municipio Libre.

Ante ello, este Frente Amplio de Izquierdas de Colima, que se encuentra conformado por una escisión del PRD y otras organizaciones e institutos políticos del Estado, se pronunció en contra de esa política privatizadora.

En conferencia de prensa, José Ceballos, Rafael Barbosa Hernández, Lourdes Calvario y Jaime Sotelo, entre otros, ofrecieron un posicionamiento sobre el tema, afirmaron que la administración municipal de Insúa García “no tiene llenadero y ahora pretende abdicar a su obligación Constitucional de tratamiento y disposición final de residuos sólidos”.

Exigieron crear una Comisión Ciudadana que conjuntamente analice con el Ayuntamiento de Colima un posible dictamen legal sobre el tema.

Indicaron que la administración municipal de Insúa García pretende privatizar esos servicios “sin demostrar en su caso el costo beneficio que se obtendría, así como las repercusiones que se tendrán hacia los habitantes del municipio de Colima”.

Se pronunciaron a favor de promover un ambiente sustentable, así como también prácticas y acciones  que conlleven a la producción de menos desechos.

Afirmaron que ante estos temas “es momento de hacer valedera la tan trillada participación social, por lo que exigieron que este resolutivo sea tomado a través de un plebiscito”, concluyeron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.