?

Sigue abierta la instalación gratuita del REPUVE

Administrador Colimapm | Colima | 04/03/2018

*Dentro de un mes y medio se multará a los vehículos que no lo posean *Se lleva aproximadamente el 50 por ciento de avance en la instalación del chip *Gracias al chip si se han recuperado vehículos con reporte de robo

El Director del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Colima, Oscar Gaitán Cabrera invitó a todos aquellos propietarios que no han instalado el chip en sus vehículos para su registro, lo hagan lo antes posible, pues, además de ser gratuito es obligatorio, mencionó.

Apuntó que se lleva un 50 por ciento de avance en la entidad, previendo que en los próximos días incremente este porcentaje, toda vez que recordó que dentro de aproximadamente mes y medio en los municipios de Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán, se iniciará con la multa a aquellos vehículos que no se encuentren aún registrados.

“Qué necesidad de que te cobren cinco salarios mínimos por no traerlo, por un chip que es gratuito”, subrayó el funcionario federal.

En este sentido, precisó que quienes deseen instalar el REPUVE deben acudir a los módulos instalados en varios puntos de los municipios o en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

“Mi personal no tiene ninguna facultad para detener un vehículo que resulte con reporte de robo o que no quiera instalar el chip, porque diario hay una persona de la Dirección de Seguridad Pública y en cuanto se detecta que el vehículo tiene reporte de robo, inmediatamente se le entrega al oficial de esa corporación, nosotros no tenemos ninguna facultad para detener un vehículo, la única obligación y nuestro compromiso es instalar el chip de REPUVE y se acabó” indicó.

Además, señaló que se lleva un avance del 50 por ciento de los 280 mil vehículos que se tienen en el padrón vehicular, pues “los vehículos nuevos ya lo traen de armadora, por lo que contablemente no los agregamos, al tener las placas en automático se da de alta y se registra como vehículo que ya pasó por el proceso y al momento que pasan por uno de los arcos detectores lo lee, jala la información, lo captura y lo sube a plataforma México”.

Finalmente precisó que aunque no tiene cifras oficiales, tiene información por parte de la Secretaría de Movilidad y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de que gracias a la instalación del chip del REPUVE se han podido recuperar varios vehículos con reporte de robo, lo que habla de “buenos resultados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.