?

Busca DIF Estatal armonizar la legislación a fin de mejorar los procesos de adopción

Administrador Colimapm | Colima | 02/03/2018

Marina Alfaro de Anda, Directora del DIF Estatal Colima, precisó que en coordinación con las diferentes dependencias involucradas en el tema de adopción se busca armonizar

“Hemos sostenido reuniones de trabajo con la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes donde se están viendo el proyecto de mejora para armonizarnos en la parte legal las nuevas formas, de cómo nosotros debemos emigrar a tener un sistema más eficiente, seguro, legal y que nos dé certeza legal para que nuestros niños sean adoptados de manera más segura para nosotros como sistema”, mencionó.

Además precisó ya se tuvo la primera reunión con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado en donde ya se presentaron proyectos y la intención es, reiteró “la armonización legal de nuestro marco de actuación”.

Informó que durante el 2017, a partir de su ingreso al DIF Estatal, se otorgaron 3 adopciones, estando actualmente en proceso de otras más, esperando que todo resulte de lo mejor en beneficio del adoptado y adoptantes.

Está por conformarse, dijo la funcionaria estatal, el Comité que dará esta nueva forma jurídica para analizar las solicitudes de adopción, en donde legalmente ya están los niños liberados y que ya se encuentran en familias preadoptivas.

“Estas familias preadoptivas ya fueron revisadas, analizadas, ya pasaron todos los procesos y que se está dando el proceso legal y ya sea el Consejo el que pueda determinar si se concede o no la adopción”, refirió.

Marina Alfaro recordó que mientras se dan los procesos legales de los menores, éstos son atendidos en Casas Hogar o en los centros de asistencia social como gobierno del estado se atienden “si son menores de 12 años a través del Albergue Gabilondo Soler; si son mayores de 12 años y menores de 17 los tenemos en el Centro de Asistencia, ya sea de hombres o mujeres”.

Indicó que el proceso de adopción no limita que las solicitudes sean nacionales o extranjeras, “nosotros como estado tenemos que acatar la legislación federal y únicamente armonizar las leyes estatales, buscando siempre el esquema más adecuado y que corresponda a las necesidades de las familias colimenses”.

Lamentó que actualmente se están viviendo momentos de una desfragmentación de las familias, “cómo familias no estamos cubriendo sus necesidades emocionales, básicas de alimentación, salud, a nuestros seres queridos y eso desorienta un poco a nuestras niñas y niños y vemos que los espacios como las adicciones, problemas que ofrecen en la calle son una permisidad a que se pierdan estas familias”.

“Como familia tampoco ponemos límites, reglas en cuestión de cómo vamos a trabajar como familia, quién es responsable de cada rol en casa, y como papá y mamá no nos ponemos de acuerdo cómo vamos a trabajar en pareja para que podamos nosotros educar de una mejor manera, funcional, adecuada a nuestros hijos”, ponderó.

HABRÁ ESCUELA PARA PADRES

Marina Alfaro adelantó que en coordinación con la iniciativa privada se llevará a cabo el programa de Escuela para Padres, en donde se atienda a aquéllas familias que fueron remitidos al DIF por alguna razón y que se atienden, actualmente, de manera individual, “pero queremos atender la raíz de la familia”.

“Con ello vamos a estar apoyando con las herramientas necesarias para que primero se conozcan como personas, se identifiquen como pareja y como pareja puedan trabajar con su familia”, mencionó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.