?

Impulsará Central Campesina Cardenista construcción de la presa de Trapichillos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/03/2018

*Regaría toda la zona rural del municipio de Colima *Serían un detonante de riqueza natural *Los jóvenes de la zona rural tienden a abandonar sus tierras, sus padres y su identidad

El dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que estará impulsando la construcción de la presa Trapichillos y el bordo El Crucero para regar la zona rural del municipio de Colima y parte de Cuauhtémoc.

Al respecto el dirigente campesino señaló que "tenemos identificado un proyecto antiguo que lo vamos a impulsar que es la Presa de Trapichillos, el cual tiene más de 30 años que se sabe que hay una zona bastante propicia para hacer un almacenaje de agua que regaría a la zona rural de Colima y sería, sin duda, un detonante inmediato de nuestra riqueza natural".

Agregó que "tenemos identificado otra zona en donde también se podría hacer un almacenaje de agua bastante importante que es una área denominada "El Crucero", en donde ya hay un bordo, pero tiene las características que se puede hacer un bordo mucho más grande que regaría la zona rural de Colima y una parte importante del municipio de Cuauhtémoc, para lo cual estamos impulsando y definiendo estos proyectos para beneficio de la zona rural".

Farías Ramos aseguró que ya se cuentan con los planes estratégicos y técnicos, los cuales son viables, "por lo que estamos haciendo la gestiones, a través de la Central Campesina Cardenista ante las instancias correspondientes para que nos den los permisos y podamos solventar esa necesidad con los aportes federales que sean necesarios".

APOYANDO AL CAMPO GENERARÁ RIQUEZA NATURAL

El dirigente estatal de la CCC aseguró que en la zona rural de Colima han detectado un potencial agrícola bastante fuerte, "ya que son tierras de la mejor calidad y son campesinos con una nobleza de corazón bien cimentada, pero tienen una problemática muy marcada que se puede sustentar en la necesidad de agua para que puedan ser productivos y puedan generar estabilidad para sus familias".

Aseguró que el campo tiene que ser el motor principal para nuestra nación, "y apoyando al campo se va a generar riqueza, estabilidad social para nuestras familias, ya que es ahí en donde está la verdadera identidad de los mexicanos".

Lamentó que debido a la desatención que se ha venido dando durante muchos años de la zona rural se ha generado, en gran parte, la problemática que hoy venimos sufriendo, "ya que los jóvenes de la zona rural tienden a abandonar sus tierras, sus padres y su identidad, con lo que pierden su arraigo".

Pero refirió que en la medida que logremos que el campo sea atractivo y nuestra gente del campo, del valor agregado que se le pueda dar a sus productos, serían familias estables, generadoras de riquezas".

Carlos César Farías Ramos dio a conocer que para beneficiar al campo estamos haciendo una georeferenciación de toda la zona rural de la capital de Colima para exigir a la CFE una tarifa adecuada para ellos por ser una zona rural con una actividad primaria al producir alimentos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.