?

Dan últimos detalles al Túnel Ferroviario de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 01/03/2018

*Es a prueba de sismos y marejadas: SCT

Manzanillo, Col. Con una inversión integral superior a los 2 mil millones de pesos y a prueba de sismos y fuertes marejadas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da los últimos detalles a la obra del Túnel Ferroviario en Manzanillo.

Así lo dieron a conocer durante un recorrido que se ofreció esta mañana a los medios de comunicación por parte de esta dependencia federal, a fin de mostrarles principalmente el túnel construido para el paso del ferrocarril, el cual evitará accidentes, largas filas y molestia de los porteños.

En su intervención, el encargado de dar la explicación de la obra, aseguró que este túnel está diseñado para soportar sismos, descartando con ello la posibilidad de algún derrumbe, esto debido a la forma de la cúpula del túnel.

Abundó el funcionario federal que “cuando se estaba excavando, se colocaron anclas y concreto lanzado, eso es lo que sostiene el túnel, no es el concreto que queda a la vista, ese concreto es la última capa que le da vista al túnel para colocar instalaciones. Son anclas de fricción de 6 metros, tiene además marcos de acero y concreto lanzado con fibras de acero”.

En este contexto, precisó que posteriormente se procedió a colocar una malla que permite que el agua que está filtrando, se quede en esa malla y se coloca además una geomembrana la cual va vulcanizada.

“La estructura del túnel puede soportar el golpeteo de marejadas en San Pedrito, fuertes vientos y movimientos telúricos. Cuenta con 3 ventiladores que dan flujo al aire dependiendo de la concentración de gases al interior (funcionan de manera electrónica y manual)”, reiteró.

Finalmente dieron a conocer que algunas de las acciones que se están realizando en esta obra estarán culminadas este domingo y otras más, a más tardar en tres semanas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.