?

Incapaz Felipe Calderón de Combatir la Pobreza: Martín Flores

Administrador Colimapm | Manzanillo | 27/04/2011

**El PRI demanda al presidente Felipe Calderón que impulse políticas eficientes para combatir la pobreza

En rueda de prensa realizada en el puerto de Manzanillo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda, dijo que el priismo colimense comparte la preocupación que hay en el dirigente nacional Humberto Moreira Valdés, con respecto a la situación de pobreza que afecta a más de 54 millones de mexicanos.

Acompañado del dirigente municipal Alberto Medina Urgell y de la secretaria general del Partido en Manzanillo, Dulce Campos Grimaldo, Flores Castañeda agregó que además de esa cifra alrededor de 40 millones de personas están en riesgo de encontrarse en condiciones de pobreza, por tener rezagos en alimentación, vivienda, salud o servicios básicos, así como por los bajos ingresos que perciben.

Señaló que el PRI demanda al Presidente Felipe Calderón que impulse urgentemente una política eficiente para combatir la pobreza, ya que en su gobierno ha generado diez millones de pobres, lo que significa cinco pobres más por minuto.

Comentó que esa cifra se puede incrementar todavía más debido a la pérdida del poder adquisitivo y a las alzas de los precios de los hidrocarburos, “que son un detonante para el incremento de la canasta básica”.

Señaló que no es posible que el gobierno federal continúe con políticas económicas equivocadas, e indicó que hay un déficit en la generación de empleos y los ingresos de las familias, así como saldos pendientes por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

Sostuvo que el propio presidente de la República reconoció que la estabilidad macroeconómica no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores, sino que “por el contrario, hay un deterioro muy grave en el poder adquisitivo”.

Insistió en que actualmente el gobierno federal “cuenta con recursos suficientes para generar políticas públicas que atiendan todas las necesidades de la población”.

Como dato adicional refirió que en el año 2000 el último presupuesto de egresos de la Federación que ejerció un presidente priista, ascendió a un billón 137 mil millones de pesos, mientras que para el 2011 es de tres billones 500 mil millones de pesos, lo que quiere decir que “se ha triplicado la capacidad financiera del gobierno de la República.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.