?

Reservaciones hoteleras por internet pagaran impuesto del 3%

Administrador Colimapm | Colima | 28/02/2018

*Satisface al secretario de Turismo reformas a la Ley de Hacienda aprobadas por el Congreso del Estado

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, se manifestó satisfecho por las reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Colima, aprobadas este miércoles por el Congreso del Estado, pues ello permitirá “piso parejo” para que todos los hoteleros, incluyendo los de reservaciones en línea o internet, paguen el 3 por ciento por concepto de hospedaje.

El funcionario estatal estuvo presente este miércoles en el Congreso del Estado, donde fue presentada la iniciativa respectiva por la diputada local priista Graciela Larios Rivas y aprobada por mayoría de parlamentarios.

Angulo Rodríguez dijo que con la modificación a la Ley de Hacienda del Estado de Colima, habrá “piso parejo” para todos los hoteleros en el pago del impuesto del 3 por ciento en el hospedaje.

Heriberto Angulo Rodríguez dijo que con anterioridad este impuesto en reservaciones en línea no captaban dicho impuesto, al no encontrarse contemplados en la Ley de Hacienda del Estado.

“Como dirían los hoteleros de dar piso parejo a todos respecto al impuesto del 3 por ciento de hospedaje, dado que había unas instancias que al día de hoy la ley no contemplaba que se les cobrará”.

Afirmó que las compañías que hacen las reservaciones electrónicas para hospedarse en casas y departamentos amueblados no estaban sujetas al pago de este impuesto, y “con esta modificación estas compañías estarán obligadas al cumplimiento de dicha disposición”.

A partir de esta modificación, el Estado de Colima se suma a la Ciudad de México y Quintana Roo, en donde ya había jurisprudencia al respecto.

Sostuvo que esta acción beneficiará al sector turístico, porque contribuye a que los recursos recaudados se sumen al Fidecomiso para la Promoción y la Publicidad Turística del Estado, que actualmente está recaudando en promedio 40 millones de pesos anuales.

Para concluir, dijo que había inconformidad de los empresarios porque los hoteles, moteles, villas, búngalos, estaban sujetos a pagar, pero no los mecanismos de reservaciones por internet, ya que era imposible obligarlos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.