?

Espacios educativos no deben utilizarse con fines políticos: Jaime Flores Merlo

Administrador Colimapm | Colima | 28/02/2018

*La suspensión de clases en los Cendis, es preocupante, dice *El tema financiero de la institución educativa está siendo atendido por las instancias correspondientes

Para el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, la cuestión y temas políticos deben de quedar completamente al margen de la actividad educativa “y los planteles escolares no deben ser espacio de disputa política, ya que estos son espacios para la formación y enseñanza de los infantes y la juventud”.

El funcionario estatal si bien reprobó que maestros y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” que maneja el Partido del Trabajo (PT) hayan suspendido clases, con todas las implicaciones que ello acarrea para los paterfamilias y el perjuicio al calendario escolar, reconoció y entendió la desesperación de quienes trabajan en estos centros escolares por la difícil situación económica por la que atraviesan.

Flores Merlo señaló que a la Secretaría a su cargo le preocupa la situación de los Cendis, pero apuntó que ello no debe ser motivo para poner en riesgo el ciclo escolar, por lo que dijo que se deben de agotar todas las instancias de negociación para solucionar el conflicto generado por falta de recursos económicos.

“El movimiento busca la participación de las autoridades; ya dialogamos con ellos (directivos, maestros, trabajadores y paterfamilias) y se reconoce y valora esfuerzo que hacen los maestros que laboran sin percibir un salario. Eso nos preocupa, como también nos preocupa que no se cumpla con la educación de los infantes”.

Sin embargo, refirió que los Cendis se “rigen bajo el esquema de instituciones privadas de educación”, pero como cualquier otro plantel educativo debe cumplir con la normatividad mínima y cumplir con el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Hizo un llamado a no utilizar los espacios educativos con fines políticos, “pues no son plataforma ni espacios de disputa política, son espacio para la formación educativa”.

Por último refirió que directivos, maestros, trabajadores y paterfamilias de los Cendis están siendo atendidos el Gobierno del Estado y la SEP, y como Secretaría de Educación “nos hemos sumado a buscar alternativas de solución” y reiteró que “entendemos la situación de quienes laboran en estos centros educativos, pero no compartimos que se suspendan las actividades educativas en perjuicio de los educandos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.