?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 28/02/2018

PANAL, BUENAS CARTAS EL PRIMERO DE JULIO

ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO MIS POSTDATAS

 

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

El Partido Nueva Alianza (Panal) dará mucho de qué hablar en las elecciones del primer domingo de julio. Hoy, en “Punto (.) Rojo”, estamos en condiciones de informar a nuestros lectores sobre quiénes podrían ser algunos de los candidatos que aparecerán en las boletas electorales.

1.- Roberto Chapula: El dos veces ex diputado local, ex regidor del Ayuntamiento de Colima y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, es la joya de la corona en el proyecto de Nueva Alianza. Será registrado como candidato a la Presidencia Municipal de la capital del estado.

2. Heriberto Valladares: El actual líder de la Sección 39 del Snte, será anotado ante las instancias electorales como el candidato a la diputación local por el Distrito III. Puede dar la pelea, sobre todo porque los maestros del estado querrán sacar a como dé lugar esa contienda.

3.- Adrián Orozco: Actual diputado local y ex líder de la Sección 39 del Snte. De acuerdo con las fuentes consultadas por “Punto (.) Rojo”, será registrado como candidato a la diputación local por el Distrito II. Se verá las caras contra otro profesor, ex líder de la 39 y también legislador, Nicolás Contreras.

4.- Iliana Arreola: Ex diputada local (entró al Congreso local tras el desafuero de Esteban Meneses), ha sido seleccionada por la dirigencia del Panal para ser anotada como candidata a diputada local por el Distrito I. No arranca como favorita, pero puede tener un papel muy decoroso en la contienda.

5.- Juan José Figueroa: Integrante de la familia de los Figueroa, de las más tradicionales del municipio de Minatitlán junto con los Mancilla. Todas las señales apuntan en el sentido de que será el candidato a la alcaldía en la tierra del café. Es un activo ciudadano que puede dar el campanazo el primero de julio.

6.- Rosalba Farías: Actual regidora del Ayuntamiento de Comala, será la candidata a la diputación local por el Distrito IV. No ganará la elección, pero sacará un buen caudal de votos, sobre todo porque es un activo que es muy bien visto en los barrios y colonias del famoso Pueblo Blanco de América.

7.- Felipe Cruz: Ex presidente municipal de Villa de Álvarez. No son pocos los que aseguran que tiene un 90% de posibilidades de ser el candidato del Panal a la alcaldía en la tierra de los sopitos. Si Felipe es candidato, entonces el partido turquesa tendrá muchas, enormes posibilidades de ganar ese Ayuntamiento. Y es que, Felipe Cruz, hay que decirlo claro, es un garbanzo de a libra.

8.- Francisco Javier Pinto: El diputado federal y líder estatal del Panal tiene dos opciones políticas electorales en el tablero: Puede ser candidato a la alcaldía de la Villa si Cruz Calvario no acepta la nominación, pero… también hay que contemplarlo como el más sólido aspirante a la diputación local por el Distrito VII.

9.- Salvador Fuentes: Ex diputado local, ex presidente municipal de Coquimatlán y ex funcionario en el Ayuntamiento de Manzanillo. Ya aceptó la invitación de la alta cúpula del Panal para convertirse en candidato a la alcaldía en la tierra de los chigüilines. Es otra de las perlas de la cantera turquesa para los comicios que vienen.

10.- Sonia Martínez: Actual regidora en el Ayuntamiento de Manzanillo. En las últimas horas fue seleccionada por la dirigencia de su partido para ser la suplente de Gabriela Benavides en la fórmula al Senado de la República. Las dos candidatas de la posición uno a la Cámara Alta, las dos, son mujeres y son de Manzanillo.

Así las cosas, amable lector, poco a poco el Panal define los nombres de los hombres y las mujeres que serán sus candidatos en la elección que viene. Y desde la óptica que se le quiera ver, se ven proyectos que serán competitivos.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Este día, en la Ciudad de México, la Comisión Permanente del PAN definirá los nombres de quiénes serán candidatos a las diferentes posiciones en el estado de Colima. En el ambiente se respira que el CEN del blanquiazul podría respaldar las decisiones que tomó el grupo político del senador Jorge Luis Preciado.

P. D. 2.- Es obvio que políticamente abortó la intención de los seguidores de Fernando Morán de impulsarlo como candidato a un puesto de elección popular por parte del Morena. Ahora, los aliados políticos del regidor ponen sobre la mesa el nombre de Mónica Chávez para que sea la nominada por el partido de López Obrador a la alcaldía de Manzanillo. Ya veremos en qué termina este cortometraje.

P. D. 3.- Movimiento Ciudadano ha definido los nombres de sus dos candidatos que integrarán la fórmula de la coalición Por México al Frente al Ayuntamiento de Manzanillo. Como candidata a regidora uno, va la ex candidata a diputada local Sara Noriega y como aspirante a regidor cuatro va el ex aspirante a la presidencia municipal, Rubén Romo.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.