?

Policía de Jalisco viola soberanía estatal, instalan retén en Turla: CONCAAM

Administrador Colimapm | Colima | 23/02/2018

*Nombran a Adolfo Treviño Garza Presidente Vitalicio de CONCAAM

En delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Mario García Solórzano, denunció que el pasado jueves la Policía Estatal de Jalisco instaló un retén en el crucero de Turla, por la carretera a Armería, con lo cual se viola la soberanía del Estado, ya que no había ninguna autoridad de Colima, mucho menos federal o municipal.

Indicó que "ayer (jueves) como ciudadano y abogado me traslade a Armería y en el entronque con Turla estaba instalado un retén con un camión de los llamados 'rinoceronte', para traslado de personas peligrosas, y otros vehículos blindado con policías estatales de Jalisco".

Dijo que "no había una sola autoridad policiaca del estado de Colima, lo cual considero que es una invasión a la soberanía del estado y deben tomar cartas en el asunto la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado".

Aseguró que el cuerpo policiaco de Jalisco realizaban un reten en dicho lugar "había varias personas de la localidad. Es un poco sospechoso ese actuar porque no había ninguna autoridad del estado de Colima".

NOMBRAN A ADOLFO TREVIÑO GARZA PRESIDENTE VITALICIO DE CONCAAM

García Solórzano indicó que el comité ejecutivo nacional de Concaam invitó a la delegación Colima al evento que se tendrá en la ciudad de Monterey, donde se entregó nombramiento de presidente vitalicio honorario a Adolfo Treviño Garza, fundador de la Concaam por su esfuerzo en la lucha de la unidad a favor de la unión de todos los abogados para congregarnos en una sola agrupación a nivel nacional.

Agregó que también se instituyó la medalla Adolfo J. Treviño, la cual se entregará a todo abogado litigante que se distinga en diversas áreas del derecho por la defensa de los derechos humanos y su trabajo a favor de la sociedad, "por primera vez se otorgará en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde será el congreso internacional de abogados, del 25 al 28 de julio".

ACTIVIDADES ESTATALES

Mario García Solórzano dio a conocer que en lo que respecta al estado hemos realizado actividades en materia de capacitación a favor de litigantes y todos los abogados tanto de Manzanillo, Tecomán, Colima y demás municipios.

Refirió que "hicimos una gira itinerante con el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral para dar a conocer los nuevos paradigmas en materia electoral, lo cual fue un éxito rotundo porque los desplegamos en Manzanillo, Tecomán y Colima".

Recordó que sostuvieron una reunión con el entonces Secretario de Seguridad Pública, "vicealmirante Castaño, para analizar algunos aspectos de seguridad los cuales no dieron resultados porque no cumplió con estas expectativas que la sociedad y los abogados esperaba".

Dijo que se vino su remoción, pero ya nos llamo el nuevo secretario Hugo Vázquez Colorado para reunirnos con él este martes 27 a las 9 de la mañana para analizar los avances que se han tenido los temas tratados en la reunión del 9 de febrero. Esta primera reunión será para ver si cumplen con compromisos adquiridos de manera institucional los cuales deben continuar quien esté al frente de la dependencia".

Dio a conocer que para esta reunión "llevaremos nuevas propuestas de acuerdo a estos días y como se ha desarrollado la situación en Colima".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.