?

Dentro del sindicato hay un grupo que está desbordando al movimiento porque no es controlado por la dirigente

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 23/02/2018

*Sindicalizados reciben 88 bonos *No se les adeuda ninguna quincena a los trabajadores

El Presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, dio a conocer que desde hace 20 días las agresiones hacia su persona se han incrementado, denunciando que dentro del sindicato hay un grupo de 13 personas que no son controladas por la dirigente sindical y que son quienes están sacando de contexto el movimiento.

"Hay un pequeño grupo del sindicato que está desbordado y que está llevando a que esto se desborde a niveles no adecuados ni necesarios para la administración ni para la gente de Coquimatlán", dijo.

Señaló que "es un pequeño grupo de aproximadamente 13 personas, no hay un líder natural, pero visualizo que es un tema meramente político y que está dañando a terceras personas".

El edil aseguró que entiende y respeta las manifestaciones realizadas por los trabajadores sindicalizados en Coquimatlán, en la exigencia del pago de algunas prestaciones, las cuales han sido otorgadas por otras administraciones. Dio a conocer que son 88 prestaciones las que tienen los trabajadores sindicalizados y que esto dificulta la situación financiera del ayuntamiento.

"Es un sin fin de bonos de los que gozan y no estamos en contra de que los tengan, en su momento fueron luchas y logros sindicales los cuales respetamos y no queremos pelearles la disminución solo que el recurso que ingresa al ayuntamiento ya no es suficiente para poderles pagar eso y es lo que ellos deben entender", dijo.

Describió que el origen de esta disputa sindical fuero dos bonos, "un bono llamado Cuesta de Enero y otro bono llamado para Fin de Año, que no es el aguinaldo el cual fue pagado en tiempo y forma, estos bonos equivalen a aproximadamente un millón 800 mil pesos, de los cuales dimos un millón de pesos al sindicato, faltando 800 mil pesos, queda el 40% por cubrir".

Al referirse a la lona que el pasado jueves apareció a las afueras del Jardín de Niños, con un mensaje amenazante dijo que "ya no solo me agreden a mí, sino también se meten con mi familia en un tema meramente laboral, por lo que eso no lo voy a permitir”.

Refirió que el tipo de manta, parecida a las que colocan las bandas del crimen organizado, “no es una buena broma”.

“Yo fui personalmente a hablar con la Directora, docentes y alumnos del plantes Josefina Beas y estaban muertas de miedo, no es posible jugar así con un tema sindical, eso tiene que arreglarse por las vías legales, jurídicas, no de presión, no sumarle al miedo, a la psicosis que vive Colima para aprovecharse”, mencionó.

En este sentido, dio a conocer que ya presentó la denuncia penal correspondiente y espera que en breve se resuelva la situación, pues mencionó existe una cámara afuera de la Presidencia y “hay indicios de quién pudo haber sido el responsable de esta situación”.

“No vamos a descansar y exigimos a la Procuraduría que haga lo que se tenga que hacer para poder esclarecer esta situación que causo pánico en Coquimatlán”, indicó.

Sobre el adeudo con el sindicato, Lino Castellanos aseguró que hasta el momento no se les adeuda ninguna quincena a los trabajadores, señalando que el adeudo es debido a las prestaciones que tienen los sindicalizados.

Al respecto dio a conocer que son 88 prestaciones las que tienen los trabajadores sindicalizados y que esto dificulta la situación financiera del ayuntamiento; “y no solo de Coquimatlán, todos los municipios están pasando por este problema".

Negó que se le deba al sindicato más de 12 millones de pesos –como lo señalara en conferencia de prensa la líder sindical el pasado jueves–, siendo la deuda heredada más lo acumulado durante su administración de 10 millones 676 mil pesos.

Orlando Lino consideró necesario que la gente del pueblo de Coquimatlán, que son los patrones de quienes laboran en el Ayuntamiento, llámese Presidente municipal, Síndico, Tesorero, trabajadores sindicalizados, debe estar enterados de forma transparente no solo lo que gana cada uno de ellos, sino de que se conforma el salario.

Aseguró que la mayoría de los sindicalizados es gente trabajadora, pero hay un pequeño grupo del sindicato que está desbordado y que está llevando a que esto se desborde a niveles no adecuados ni necesarios para la administración ni para la gente de Coquimatlán, "hoy la líder sindical no tiene control sobre un pequeño grupo de trabajadores que están decidiendo sobre la gran mayoría... que en las mismas redes sociales le ofenden, le gritan".

Indicó que este pequeño grupo tiene un fin político y que, desgraciadamente, controla la situación que se vive en el sindicato.

BONOS CON QUE CUENTAN LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE COQUIMATLÁN:

1.- Aumento salarial 2.- Sobresueldo del 90% 3.- Quinquenios 4.- Bono de transporte 5.- Ayuda para renta 6.- Canasta básica 7.- Previsión social 8.- Bono por guarderías 9.- Estímulo Profesional 10.- Gastos de cobranza 11.- Prima dominical 12.- Pago de los días 31 13.- Pago de tardeadas 14.- Compensaciones

15.- Bono de puntualidad y eficiencia 16.- Prima de riesgo 17.- Fondo de ahorro 18.- Bono de fondo de ahorro 19.- Dotación de combustible 20.- Apoyo con gasolina para eventos deportivos 21.- Becas escolares 22.- Préstamos 23.- Prima vacacional 24.- Ayuda por servicios 25.- Vacaciones 26.- Bono extraordinario anual 27.- Beca médica 28.- 50% de descuento en el pago de agua potable 29.- 50% de descuento en el pago de impuesto predial 30.- 50% de descuento en el pago de impuesto predial y agua potable para las oficinas del Sindicato.

31.- 50% de descuento en pagos ante Tesorería, Capaco y demás dependencias municipales 32.- Dotación de uniformes, botas, casco e implementos de trabajo cada seis meses a trabajadores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Agua Potable 33.- Dotación de uniformes a personal administrativo cada año 34.- Dotación de uniforme deportivo cada 21 de marzo 35.- Dotación de uniformes para el desfile del 1 de Mayo 36.- Pago total para la confección del uniforme del 1 de Mayo para trabajadores que así lo requieran 37.- Ayuda para lentes 38.- Bono de cumpleaños 39.- Préstamo vacacional 40.- Crédito al salario 41.- Préstamo para la compra de computadoras por 10 mil pesos para cada trabajador 42.- Bono de productividad equivalente a 10 días de sueldo, sobresueldo, canasta básica, ayuda para renta, previsión social, transporte y quinquenios a pagarse en Marzo 43.- Bono al gasto familiar 44.- Bono sindical 45.- Bono del Día de las Madres 46.- Bono del Día del Padre 47.- Bono a personal de campo 48.- Bono a los bibliotecarios 49.- Bono por el día social de la Secretaria 50.- Bono a las trabajadoras sociales y psicólogos 51.- Bono para útiles escolares 52.- Bono anual por el día social del burócrata 53.- Estímulos a mejores trabajadores 54.- Bono anual de la Feria 55.- Bono de capacitación 56.- Aguinaldo 57.- Canasta navideña correspondiente a 30 días de sueldo, 60 días de sobresueldo, 60 días de canasta básica y 60 días de quinquenios 58.- Cuesta de enero correspondiente a 30 días de sueldo, 30 de sobresueldo, 30 días de canasta básica y 30 días de quinquenio 59.- Ayuda de fin de año 60.- Bono de regalos navideños 61.- Posada navideña 62.- Seguro Social (IMSS) 63.- Crédito Fonacot 64.- Afores 65.- Gastos funerarios 66.- Seguro de vida 67.- Estímulos por antigüedad 68.- Bono de fin de administración municipal.

69.- Bono sexenal de fin de sexenio federal 70.- Apoyo para rehabilitación o construcción de vivienda 71.- Gestionar para la construcción de vivienda 72.- Gestionar ante Imss las guarderías para hijos de trabajadores 73.- Ayuda para la adquisición de prótesis 74.- Cursos de capacitación y actualización 75.- 10 metros de terreno para en fiestas Charro-Taurinas, venta de cantaritos y cenaduría 76.- Días de asueto (más de veinte) 77.- Tres permisos económicos 78.- Incapacidades 79.- Diez días hábiles 80.- Cinco días hábiles por muerte de familiar cercano 81.- Paternidad responsable 82.- Licencia sindical 83.- Licencia sin goce de sueldo hasta por seis meses o más 84.- Jubilación móvil integral 85.- Pensión por cesantía en edad avanzada, vejez, invalidez o muerte 86.- Fondo de retiro para jubilados y pensionados 87.- Homologación salarial con Sindicato del Gobierno Estatal 88.- Plan de previsión social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.