?

Sindicalizados no colocamos la manta amenazando al alcalde Orlando Lino: Alejandra López Trujillo

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2018

*Hemos sido hostigados, amenazados y han roto cristales de los vehículos de los trabajadores

Lidia Alejandra López Trujillo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, negó que algún miembro del sindicato haya colocado una manta que apareció la mañana de este jueves en donde se amenaza al alcalde Orlando Lino Castellanos y asegura que tanto ella como los agremiados al sindicato han sido hostigados y amenazados e incluso han roto cristales de sus vehículos

Luego de que un medio de comunicación digital publicara en redes sociales la colocación de una manta amenazante en contra del Presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, en donde se señala como posible autor al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de dicha localidad, su líder, Lidia Alejandra López Trujillo, negó que el gremio que representa lleve a cabo este tipo de actos.

Acompañada por el líder de la Unión de Sindicatos, Irvin Isaís Lepe, indicó que el sindicato actualmente se encuentra en pie de lucha demandando al alcalde de Coquimatlán el pago de prestaciones que les corresponden y que no han sido cubiertas, pero, resaltó, sin afectar a la población.

La colocación de esta manta, en un plantel de nivel preescolar, no fue realizado ni por el sindicato, ni por ningún trabajador sindicalizado, reiteró la líder, reconociendo que existen intereses ajenos a los trabajadores que buscan denostar el gobierno municipal.

Ante ello exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a esclarecer de manera pronta la autoría de esta manta y detenga a los culpables.

En este sentido, reiteró que cerca de dónde fue localizada la manta existen cámaras de vigilancia, por lo que considera que pronto se podrá dar con los responsables de este hecho tan lamentable.

Refirió que la lucha que llevan a cabo es laboral sin tintes políticos, en donde su único interés es que se les entregue lo que les corresponde y seguir sirviendo al pueblo de Coquimatlán, como hasta ahora lo han hecho.

“Esto a pesar de que desde hace dos años no contamos con equipamiento, herramientas, uniformes ni calzado para el cumplimiento de nuestras encomiendas de trabajo”, reflexionó.

Precisó que desde que se hizo pública la demanda de pago de prestaciones no realizadas por la comuna coquimatlense, “hemos recibido amenazas, hostigamiento y daños en los vehículos de los trabajadores, situación que ya también fue denunciado ante el Ministerio Público”.

“Estas acciones lo que buscan es que desistamos de nuestra lucha, pero nada ni nadie nos va a detener en la lucha que tenemos, pues es justa y solo buscamos que se cumplan con los derechos de los trabajadores”, mencionó.

Expresó que el pueblo de Coquimatlán ha sido testigo de que las manifestaciones que han realizado han sido pacíficas y no se han afectado los servicios, ni la integridad del personal.

“Nos queda claro que el incumplimiento de nuestros derechos es por el desorden existente en las finanzas públicas que tiene este ayuntamiento y lo único que exigimos es que nuestras demandas el Presidente Orlando Lino cubra lo que por ley está obligado con las prestaciones que se le devengan a los trabajadores”, subrayó.

Señaló que actualmente el adeudo que se tiene con los trabajadores asciende a 12 millones de pesos, en donde se han afectado tres prestaciones y retenciones sindicales, como son: fondo de retiro, primas vacacionales, bonos anuales, retroactivos, bonos de productividad, etc.

Lamentó que no haya oficio político del alcalde Orlando Lino, pues a pesar de que los ha observado con la manifestación pacífica no ha buscado comunicación o acercamiento con el gremio para resolver la situación, ni tampoco los funcionarios públicos tienen instrucción alguna para reunirse con el sindicato.

Resaltó que también han presentado los recursos ante las instancias legales laborales correspondientes sobre estas irregularidades.

“Lo que nosotros pedimos es que el alcalde se siente y dialogue con nosotros para resolver esta situación y ser parte de la solución”, externó.

Finalmente, expuso que continuarán llevando a cabo su manifestación de exigencia de manera pacífica, sin afectar los servicios, el trabajo realizado por el ayuntamiento y mucho menos la integridad física de alguna persona o del propio Presidente municipal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.