?

Reitera Gobernador: No hay impunidad en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/02/2018

Luego de lamentar el fallecimiento del Regidor de Tecomán, Martín Cázares, asesinado el día de ayer el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que además de ser un militante de Acción Nacional, llevaba a cabo actividades de productor agrícola, que como mucha gente de manera lícita, honesta llevaba a cabo una actividad económica y se hacía de un ingreso.

“Es una situación que lamento mucho, es una situación que me duele, no es un tema superado, ya hay instrucciones muy claras y contundentes de llevar a cabo las investigaciones hasta las últimas consecuencias”, mencionó.

Debe quedar claro, mencionó el Mandatario, el mensaje de que no hay impunidad, que no puede actuarse de esta forma impune e inconsecuente aquí en Colima. “Debe prevalecer el estado de Derecho y debe aplicarse la ley y la justicia en casos como estos”, refirió.

Reconoció la necesidad de manifestarse por parte de la ciudadanía, la cual dijo respeta y entiende, “entiendo la angustia y existe las ganas de manifestar la inconformidad respecto a la situación que está pasando; yo lo único que pido es que se haga un análisis serio de lo que está pasando en materia de seguridad”, aseveró.

“Podemos analizar el tema de seguridad desde un punto de vista político – mediático que no nos va a llevar a nada, hay que hacer un análisis profundo, entender cuáles son las causas y sobre todo entender que es lo que a cada quien le corresponde y puede hacer para mejorar nuestro entorno, pues la materia de seguridad es un tema de todos”, abundó.

Reiteró su solidaridad con la familia del empresario Ricardo Uribe Clarín, que hace poco más de una semana perdiera la vida, “son gente inocente, empresarios que están haciendo su trabajo y que no es justo lo que están pasando”.

Precisó que no puede especular si empresarios o funcionarios podrían o no contar con seguridad privada, refirió que hasta el momento ninguno le ha pedido de manera personal apoyo en ese sentido.

Externó que en materia de seguridad existe amplia coordinación entre el estado y la Federación, señalando las muestras claras de apoyo tanto del Ejército Mexicano durante el 2017 y actualmente la Policía Federal a través de la Gendarmería Nacional que se encuentra actualmente en el estado.

“No veo indolencia por parte del gobierno de la República, están actuando, están de manera coordinada, haciendo equipo y haciendo un esfuerzo”, subrayó.

En donde sí, mencionó, debe haber mayor participación y coordinación es con los municipios, “no ha habido una coordinación adecuada, no ha habido resultados contundentes y más allá de evaluar yo el desempeño en materia de seguridad de los presidentes municipales, que no me corresponde”.

Consideró de suma importancia que en el ámbito nacional se apruebe en el Congreso de la Unión, la ley para la conformación del Mando Único, el cuál afirmó, “yo creo que esto va a venir a resolver de fondo el problema que viene de las policías municipales”.

Expresó que debido al proceso electoral que vive actualmente el país podría no estar actualmente en el momento político idóneo para su aprobación, pero “se debe analizar si hay las condiciones políticas de si puede salir esto durante esta legislatura que culmina en agosto”.

“Hay prioridades el país está pasando por un momento muy complicado en materia de seguridad y necesitamos aplicar todos los instrumentos de política pública en la dirección correcta”, abundó.

Indicó que también lo que se podría hacer es hacer un llamado para que las policías municipales entiendan cuál es el mandato constitucional para que asuma la responsabilidad que les corresponde y para que de manera coordinada pudieran hacer el trabajo de manera más efectiva.

Reconoció que en el caso de Tecomán, en materia de seguridad, éste municipio tiene “complejidades profundas, es el municipio vecino con el estado de Michoacán, donde precisamente en esa zona de Michoacán se da una actividad importante en esta materia, hay mucho que avanzar en el tema de la policía municipal, todavía no se han depurado los cuerpos policiacos de aquellos elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, se necesita mucho mayor profesionalización y en tanto no se haya aprobado el Mando Único, pues es necesario depurar a nuestras policías y mejorarlas en materia de profesionalización”.

En materia electoral, el Gobernador aseveró que tratará de mantenerse al margen en sus comentarios sobre la vida interna de los partidos políticos, pues ésta es respetable, para que éstos de acuerdo a sus normas estatutarias definan a sus candidatos.

“Simplemente me llama mucho la atención que el Partido Revolucionario Institucional es el único partido que está atendiendo a su propia estructura y todos los otros partidos lo que están haciendo es buscando elementos de la estructura del PRI para ponerlos como candidatos, critican al PRI, pero todo mundo quiere poner a priístas como candidatos en los partidos de oposición”, comentó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.