?

Es la primera persona que rescato jalándola de los cabellos: Guardavidas de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 25/04/2011

A pesar de que ya se tiene una mayor cultura de la autoprotección y los bañistas hacen más caso a las recomendaciones de los salvavidas, aún se presentan casos de personas que se niegan a atender las recomendaciones y que posteriormente tienen que recibir ayuda de los socorristas tras verse en dificultad en el mar.

En ese sentido habló Héctor Vázquez Rodríguez guardavidas del gobierno del estado quien durante más de 20 años se ha dado a la tarea de ayudar a los turistas que se han visto obligados a recibir apoyo por sufrir de calambres, ingresar en una corriente, introducirse bajo los efectos de alcohol entre otras.

En entrevista narró uno de los casos de la presente temporada el cual aseguró también recordará ya que es la primer ocasión que tuvo que tomar a la persona del cabello para poderlo auxiliar, además de ser uno de los rescates más largos que ha realizado, pues tardó alrededor de 15 minutos cuando en promedio un rescate se realiza en 5 minutos.

Comenzó explicando que, en la playa conocida como Olas Altas en la Bahia de Santiago en Manzanillo, lugar donde presta el servicio, se presentó una familia de Guadalajara quienes a pesar de atender las recomendaciones de los guardavidas y comenzar a bañarse dentro de la bandera blanca, lentamente se fueron moviendo de posición hasta terminar en una zona de peligro, donde uno de los miembros, de tan sólo 18 años de edad fue atrapado por una corriente.

Yo me lance de tras de él y la corriente nos fue llevando a los dos, pasó una ola y se perdió, entonces mi compañeros entraron para apoyarme, el joven logro salir la primera ocasión que se perdió tras la ola, pero cuando finalmente lo alcance, él se fue para abajo ya quieto, por lo que me sumergí para buscarlo, a pesar de que el agua estaba un poco turbia, logre verlo, traté de agarrarlo del brazo pero se resbaló, por lo que tuve que tomarlo por el cabello y sacarlo a la superficie.

En 22 años es la primera persona que agarró del cabello, y lo saque, aplique los auxilios que en las capacitaciones que nos ofrece la secretaría de turismo realizamos y despertó, ya más cerca de la playa me apoyaron mis compañeros.

Relató que la familia incluso quiso darle una propina por rescatar al joven, sin embargo aseguró no la recibió ya que las autoridades les pagan por realizar dicho trabajo, además dijo, lo hacemos con mucho gusto.

Finalmente recomendó a los turistas que visitarán durante la presente semana el municipio, acatar las recomendaciones que ofrecen los salvavidas, porque muchos no sólo obedecen sino que incluso se genera cierta fricción, porque les arrojan arena y les piden que se alejen de donde están y son estos los que suele presentar problemas, de ahí la importancia de atender las recomendaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.