?

Alerta Salud por riesgo de cólera

Administrador Colimapm | Colima | 25/04/2011

La Secretaría de Salud estatal reforzó la vigilancia epidemiológica y sanitaria en la entidad para proteger y atender con oportunidad a la población ante un alerta sobre el riesgo de cólera en México que emitió la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal por la identificación de un caso en humano y detección de vibrio cholerae O1 Inaba toxigénico en alimentos.

Un comunicado de la citada área federal señala que el 21 de marzo pasado se registró un caso positivo a cólera en un paciente femenino de 10 años de edad, del poblado de Otatillos, municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, por lo que la dependencia estatal recomendó de inmediato a todas las unidades de la Red Estatal para la Vigilancia Epidemiológica implementar acciones de vigilancia, prevención y control.

De esta manera, en dichas unidades se reforzaron las actividades de monitoreo ambiental de aguas blancas y servidas y en humano, y se garantizó la vigilancia a través de la Red Negativa de Cólera verificando la calidad diagnóstica y la toma de muestras del dos por ciento de los casos.

Asimismo, se les indicó realizar la notificación inmediata de los casos sospechosos y enviar de la misma forma las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para su diagnóstico.

Cabe señalar que mediante estas acciones de vigilancia se contribuye al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población colimense el mayor bienestar.

La Secretaría de Salud invitó a la población a adoptar las medidas de prevención y control del cólera, como lavarse las manos antes de preparar, servir y consumir alimentos, y después del cambio de pañales o de ir al baño. En este sentido, sugiere a la industria restaurantera tener a la vista las recomendaciones de lavado de manos.

Recomendó consumir alimentos bien cocidos o fritos lo más pronto posible después de prepararlos; mantener limpios los utensilios y trastes que usan para preparar, servir y/o consumir alimentos, así como las superficies donde se elaboran éstos. Además, lavar y tallar con estropajo, agua y jabón las frutas y verduras en general, o desinfectar con cloro o yodo las que no se puedan tallar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.