?

Tecomán, Manzanillo y Colima, municipios en donde más droga se consume: CECA

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/04/2011

De acuerdo con Marco Vinicio Vázquez Godina, Secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio a conocer que Tecomán, Manzanillo y Colima son los municipios en que se presenta en mayor número el consumo de enervantes y drogas.

Explicó que Tecomán tiene una característica particular porque hay una población migrante, por los jornaleros agrícolas, en donde se incrementa el consumo de alcohol y algún tipo de droga ilícita que se conjuga.

Pero señaló que afortunadamente hay campañas preventivas en el nivel medio superior y básico, en un convenio con la SEP con Escuela Segura donde intervenimos las 825 escuelas, “donde por medio de exámenes tamizaje nos indican resultados si algún joven o niño está iniciando en consumir algún tipo de droga y se interviene de forma directa con el niño, padre de familia y con el director o maestro de la escuela, en ese aspecto se ha hecho buen trabajo preventivo, se les da tratamiento y seguimiento después”.

Vázquez Godina señaló que Manzanillo muestra un incremento de las sustancias por la apertura del mercado, “ya que hay mayor facilidad de adquirirla por la cuestión de paso que es el puerto de Manzanillo, pero se trabaja como gobierno del estado conjuntamente con la Sejuv, Secretaria de Salud, las partes involucradas para sensibilizar a la juventud sobre los daños que ocasiona el consumir drogas sobre todo el alcohol que es la droga de entrada de los jóvenes de 9 a 11 años, quienes empiezan con el alcohol, luego un cigarro y de ahí se van a una pastilla o algo”.

El titular del CECA refirió que El titular del CECA consideró que el consumo de estupefacientes en el Estado no es alarmante ya que Colima se encuentra por debajo de la media nacional, la cual indica que un 6% de población joven consume algún tipo de droga ocasionalmente, mientras que en Colima está en el 2 por ciento, “estamos cuatro puntos en el consumo general de drogas, entonces no es alarmante pero es preocupante como Gobierno y Secretaria de Salud de prevenir a temprana edad”.

Indicó que se acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, se tomó en cuenta a jóvenes de 14 a 29 años que es la mayoría que está en este ambiente, “empiezan de la droga de entrada el alcohol y la continuación es el tabaco y la mayoría empieza por la mariguana o las metanfetaminas, ya cocaína es una droga de poder adquisitivo más alto, pero la gran mayoría empieza a inclinarse por las metanfetaminas o por la mariguana”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.