?

Supera Secretaría de Cultura meta de entrega de libros, alcanza casi 102 mil ejemplares

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/04/2011

La Secretaría de Cultura superó la meta de obsequiar libros en 100 mil hogares colimenses y hasta antes de terminar el mes de abril ya se habían otorgado 101 mil 740 hogares de los diez municipios de la entidad, todo esto en el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, dio a conocer Rubén Pérez Anguiano, titular de la dependencia.

Dijo que esta campaña es única en el país y sin precedente en la entidad, implicó un esfuerzo financiero en el que participaron el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Gobierno del Estado de Colima.

En esta ocasión losa títulos distribuidos en este programa fueron Claridad Errante de Octavio Paz, Sonetos y Villancicos de Sor Juana Inés de la Cruz y México en Una Nuez y Otras Nueces de Alfonso Reyes, títulos de los cuales se obsequiaron 25 mil de cada uno y fueron publicados de forma especial para su distribución en Colima por el Fondo de Cultura Económica.

Así mismo se sumaron: “Coloreando la lectura” y “Leyendas y misterios de Colima contadas por sus niños” editados por la Secretaría de Cultura. También se distribuyeron algunos títulos de la colección Charangay, de poesía joven colimense.

Pérez Anguiano indicó que adicionalmente se obsequiaron, especialmente entre el público infantil, tarjetas coleccionables de fomento a la lectura, que forman parte de la campaña permanente Leer-me late, con frases alusivas a la lectura e ilustraciones del artista y escritor Bernardo Fernández.

Agregó que la ocupación promedio es de 3 a 4 personas por vivienda “con lo que podemos proyectar un impacto estimado en accesibilidad a los libros distribuidos en un universo de 300 a 400 mil colimenses”.

El Secretario de Cultura del Gobierno del estado indicó que a partir de esta semana se realizarán brigadas de pega de calcomanías y reparto de libros en vehículos, en algunos de los principales cruceros de la ciudad de Colima y en otros municipios, “pero en este caso la contabilidad de libros será aparte, pues pretendemos señalar con toda precisión los que fueron entregados casa por casa”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.