?

Los derechos de los trabajadores son resultado de una evolución histórica: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/04/2011

Para el dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano, el desfile del primero de mayo “es la oportunidad para reivindicar nuestros derechos, nuestras legítimas aspiraciones como trabajadores y recordar que los derechos de los trabajadores son resultado de una evolución histórica y producto de las luchas sostenidas por el pueblo de México y los trabajadores en general por obtener mejores condiciones de vida”.

Así mismo señaló que el SNTE 39 estará participando con un numeroso contingente en donde se pondrá de relieve “lo que para nosotros resulta fundamental, premisas como el impulso y fortalecimiento a la educación pública, que la educación debe convertirse en una política de estado, la reforma laboral debe hacerse con el consenso de los trabajadores, el aspirar a mejores condiciones profesionales, laborales, sociales y económicas”.

Aseguró que estarán uniendo su voz para realizar el reconocimiento a aquellos trabajadores que entregaron su vida al mejoramiento y a la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Guillermo Rangel recordó que el SNTE 39 agrupa a aproximadamente dos mil quinientos trabajadores, “la meta es que pudieran participar todos los trabajadores, pero algunos por motivos de salud o personal, además que es fin de semana, no alcanzan a participar, pero la meta es que sea un contingente oneroso y que reivindique nuestros derechos y conquistas sindicales”.

El dirigente magisterial aseguró que en SNTE 39 es una organización plural, democrática, abierta a todas las ideologías, hay libertad de pensamientos, “no hay nadie que por una cuestión de filiación política se le impida desfilar o no participar, hay plena libertad de los trabajadores”, aseveró.

Pero señaló la importancia de enaltecer los que ha sido el movimiento obrero organizado, “porque lo que hoy somos como organización es producto de toda una historia”.

Finalmente recordó que el SNTE surgió en diciembre de 1943 y la sección 39 fue configurada en 1959 con las características de unidad y lucha sindical permanente que le ha permitido ser una organización sólida y exitosa de la sociedad y ante el gremio “y es a lo que siempre vamos a aspirar como trabajadores de la educación, para que siga siendo el mayor patrimonio que tenga la nación mexicana y que la calidad de vida de los trabajadores se pueda ver de manera integral”, puntualizó Guillermo Rangel Lozano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.