?

Deja Semana Santa 175 millones de pesos en derrama económica Por ocupación hotelera

Administrador Colimapm | Colima | 24/04/2011

** La derrama en total asciende a 237 millones de pesos; Se reporta saldo blanco

El secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez, informó las cifras preliminares de la Semana Santa 2011 donde destaca la derrama de 175 millones de pesos generada del 16 al 24 del mes, con una ocupación hotelera del 94 por ciento, es decir, siete puntos arriba con relación al año pasado.

Cabe señalar que durante los días santos (del 21 al 23 de abril), la afluencia de turistas hospedados en los hoteles de la entidad fue de 40 mil 249 personas, con una tasa de ocupación de 98 por ciento. De igual forma, los turistas hospedados en otra modalidad no hotelera, en casas rentadas, búngalos, condominios o con familiares y amigos, superaron las 30 mil personas, cuya derrama fue de 45 millones de pesos.

Por su parte, los visitantes (los que no pernoctan) alcanzaron la cifra de 35 mil y una derrama de 17 millones y medio de pesos. La derrama económica hasta el momento asciende a los 237 millones y medio; aún falta la semana de Pascua donde viene gente con mayor poder adquisitivo.

También se registraron mil 50 casas de campaña en Tecomán; 405 en Manzanillo y 998 en Armería.

Asimismo, Morán Rodríguez se dijo muy satisfecho de reportar hasta el momento un saldo blanco. Detalló que la Policía Federal Preventiva reportó 5 accidentes, dos lesionados, ningún fallecimiento por accidente y 216 ayudas en carreteras.

Añadió que los Ángeles Verdes recorrieron 15 mil 842 kilómetros y prestaron servicio a 198 vehículos con mil 32 personas. En tanto, los guardavidas reportaron un total de 299 rescates; 263 en Manzanillo, 16 en Armería y 20 en Tecomán. Los extraviados fueron 27; Manzanillo tuvo 18, cuatro en Armería y cinco en Tecomán.

Indicó que las playas más concurridas, con excedentes de afluencia fueron: Cuyutlán, El Real y Miramar, así como los balnearios como Los Amiales, Agua Fría, Zacualpan, Summerland, El Cahuite y Carrizalillos en la zona norte del estado.

“En los recorridos que hicimos por los diferentes lugares turísticos los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, constatamos que el operativo para la seguridad y la atención de los turistas y visitantes tuvo un muy buen nivel, en todos los lugares se contó con la presencia de las autoridades y los apoyos de Protección Civil, Cruz Roja, Armada de México y la Procuraduría de Justicia del estado, así como la PEP y las policías municipales”, señaló el funcionario estatal.

Finalmente, refirió que los accidentes en las carreteras fueron menores, generalmente provocados la impericia del conductor o por las malas condiciones físicas de los automotores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.