?

Fomenta SNTE 39 el hábito de la lectura por día del libro: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/04/2011

Luego de señalar que por el día mundial del libro, que es este 23 de abril, en el SNTE se encuentran promoviendo la hora de leer debido a que a través de la lectura se puede obtener un mayor desarrollo y una mayor cultura cívica “ya que la lectura permite activar muestra mente, desarrollar nuestras capacidades, conocer personajes, enriquecer nuestro vocabulario, nuestra expresión oral por eso es importante fomentar el hábito de la lectura en la población”, dio a conocer el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano.

Señaló que en este programa de lectura es importante la participación de maestros, alumnos, padres de familia, autoridades, “porque la lectura nos ayuda a ser mejores profesionistas y personas y a elevar la calidad de la educación en nuestro país, que solo será posible a través de la participación de la sociedad en su conjunto”.

Aseguró que en esta estrategia las maestras y los maestros jugamos un papel muy importante por lo que seguiremos asumiendo el compromiso junto con la niñez y sociedad mexicana de impulsar la lectura como un medio muy eficaz para el aprendizaje.

El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, refirió que nunca es demasiado temprano para despertar el interés de los niños por los libros. “Desde bebés se les pueden ofrecer ejemplares de tela, de materiales suaves o flexibles”.

Es necesario que acerquemos a los niños al gusto por la lectura, es importante que todos los días los padres dediquen al menos 20 minutos para leer con sus hijos, si los niños son muy pequeños lo ideal es un cuento por las noches, antes de dormir.

El líder magisterial indicó que “la idea es que podamos generar una cultura en donde todas las alumnas y los alumnos diariamente pueda leer 20 minutos y puedan intercambiar, lo que leen, con sus compañeros y compañeras y a través del método de intercambio de lecturas de libros diferentes para que, al terminar el ciclo escolar, los alumnos hayan leído muchos libros sin necesidad de gastar.

Aseveró que “esta actividad no necesariamente debe de ser con libros nuevos, basta que se encuentren en buenas condiciones y sean acordes a la edad de los lectores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.