?

Agentes detenidos por la Marina no se han acercado al Congreso: Salvador Fuentes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/04/2011

El diputado local perteneciente a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Fuentes Pedroza, dio a conocer que a pesar que ninguno de los agentes de procuración de justicia detenidos hace ya más de dos meses por la Secretaría de Marina, se ha acercado para solicitar el apoyo del Congreso del Estado en este caso, de manera persona ha estado dando seguimiento.

Aseguró el legislador que para ello a estado en contacto vía telefónica con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora.

Dijo que las garantías individuales y los derechos humanos deben de ser respetados en el caso de ciudadanos, policías o delincuentes, “pero precisamente es la Procuraduría General de Justicia del Estado quien se ha caracterizado, desde hace bastante años, quien encabeza el número de quejas por este tipo de violaciones y por no acatar las recomendaciones emitidas”.

Consideró que debe haber congruencia entre en el actuar de la Procuraduría y refirió que tiene confianza en que la procuradora, Yolanda Verduzco, “trabaje para lograr cambiar la percepción que tiene la ciudadanía respecto al trabajo que realizan”.

Salvador Fuentes reconoció que no sólo es importante el trabajo hacia afuera de la institución sino hacia adentro de la misma porque si bien es importante combatir a la delincuencia, debe acatarse lo que dicta la ley en materia de derechos humanos.

Manifestó la necesidad de capacitar a los agentes de la procuraduría de Justicia en materia del respeto a los Derechos Humanos, “en Acción Nacional hemos insistido en la necesidad de profesionalizar a los cuerpos policíacos y acompañar estas acciones con una depuración de sus elementos ya que si no se practica ni existe la voluntad de los gobiernos municipales ni del gobierno estatal, definitivamente no se van a alcanzar los compromisos del gobierno federal”.

Así mismo Fuentes Pedroza pidió que también la sociedad denuncie los abusos y el mal actuar de las autoridades incluidas las policías municipales y estatales, aunque aclaró que para poder llevare este cambio la denuncia tiene que recibir el respaldo de la autoridad estatal, porque si se contrata a personal que no cubre el perfil deseado ni tiene la capacidad requerida, puede cometerse el error de dejar la puerta abierta para que ingresen elementos no deseados incluso en las fuerzas armadas o la Marina.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.