?

Pide SS usar protector solar, sombrero y lentes por altas temperaturas

Administrador Colimapm | Colima | 22/04/2011

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a los turistas y población en general adoptar medidas para evitar cualquier problema de insolación, golpe de calor, quemadura solar o de deshidratación, sobre todo ahora que la radiación solar se manifiesta durante el día.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, mencionó que la principal medida es evitar la exposición por tiempo prolongado a los rayos solares, y de hacerlo, se utilice algún protector o un filtro solar, como los lentes con protección ultravioleta.

Asimismo, sugirió el uso de sombrero o sombrilla; evitar el ejercicio extremo al aire libre o practicarlo durante las primeras horas del día o al atardecer; mantenerse en lugares frescos, así como usar ropa ligera y de colores claros.

Señaló que el autocuidado es importante en la prevención de las enfermedades diarreicas y las asociadas a la exposición a altas temperaturas ambientales, por ello recomendó además no dejar niños encerrados o en autos con las ventanas cerradas; consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición, y no automedicarse en caso de algún signo o síntoma de los citados problemas en la salud.

El funcionario estatal agregó que la medida más eficaz para evitar las enfermedades gastrointestinales y otras es lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, ya que con esta sencilla acción se evita el ciclo de mano-ano-boca, que expone a las personas a estos padecimientos.

Finalmente, recordó que la Secretaría de Salud instaló 19 módulos de información y atención al turista en los balnearios más concurridos de la entidad, así como tres centros de salud estratégicos para la atención de la salud de la población y los cuatro hospitales que tiene en Colima, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo en caso de urgencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.