?

Mujeres ganan hasta 60% menos que los hombres en trabajos iguales: Leonor de la Mora

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/04/2011

Actualmente ls mujeres de Colima rematriculan a diversas carreras ofrecidas en las instituciones educativas, así mismo que se ha incrementado la inscripción en las carreras no acostumbradas para mujeres como ingenierías mecánicas, veterinarias y otras que normalmente creemos que no podrían interesar a mujeres.

Lo anterior fue informado por la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Leonor de la Mora Béjar, quien señaló que posterior a la carrera profesional la mujer se enfrenta con el fenómeno que es el ganar un salario menor que los hombres a pesar que se realiza la misma actividad.

Así mismo indicó que el fenómeno que se presenta es que “nos enfrentamos que la mujer gana hasta un 60 por ciento menos del sueldo que un hombre ocupando un mismo puesto de responsabilidad, son cuestiones que tenemos que enfrentarnos y concientizar a quienes generan empleo, ya sea incitativa privada o publica, debemos generar igualdad de oportunidades laborales y debe renumeración al trabajo realizado entre hombres y mujeres”, aseveró De la Mora Béjar.

La funcionaria estatal informó que de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria del Trabajo, “a nivel nacional nos indica que hay un alto porcentaje de mujeres que solo estudian la carrera y no logran ejercer y muchas mujeres y hombres se enfrenta a la cultura del subempleo, que así sean doctoras, médicas o abogadas, trabajamos en la oportunidad que se nos presente, en cualquier otra actividad en la que no decidimos al momento de entrar a la facultad”.

Cuestionada si se deben cerrar carreras debido al subempleo existente en el estado y el país, refirió que no se deben cerrar ya que todos tenemos derecho a decidir estudiar lo que mas nos guste, “lo que si creo es que se debe realizar, en educación media básica, es un análisis en cuanto a generarles a los jóvenes conocimientos de toda la gama de carreras posibles que hay, para que puedan entonces, hombres, niños y adolescentes, tomar una decisión conveniente, ya que hay muchos que no conocen mas que 3 carreras, pero deben conocer todo el abanico de posibilidades existente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.