?

FEPADE no anula elecciones

Administrador Colimapm | Colima | 20/02/2018

*Sanciona a quien cometa irregularidades

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, refirió que la dependencia a su cargo no anula elecciones, únicamente sanciona a quien cometa irregularidades de materia electoral.

Durante una gira de trabajo en donde firmó convenios con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Gobierno del Estado, indicó que “la comisión de un delito electoral va en una vía diferente a la de la justicia electoral, los delitos electorales sancionan a las personas que cometen una infracción tipificada en un Código procesal penal”, precisó.

Debe quedar claro, abundó “FEPADE no anula elecciones, FEPADE castiga y sanciona ante tribunales en materia penal a las personas que violentan con conductas que están tipificadas como delitos electorales”.

Indicó que durante la jornada electoral la FEPADE desplegará en todo el país a Agentes del Ministerio Público Federal para que se encuentren tanto en las instalaciones de los Consejos Electorales como en las propias instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para la atención de quien quiera interponer denuncias en materia electoral.

Mencionó que el número de agentes que será desplegado dependerá del número de quejas y denuncias que se presenten durante el periodo de campañas.

CON LA FIRMA DE CONVENIOS SE OTORGARÁN DIFERENTES APOYOS EN EL ÁMBITO ESTATAL, PRINCIPALMENTE EN CAPACITACIÓN

Al firmar convenios de colaboración, tanto con el gobierno del estado como con el IEE, Héctor Díaz-Santana precisó que se ofrecerán tres diferentes cursos, uno especializado para ministerios públicos estatales, otro a los funcionarios electorales para que conozcan cuáles son los delitos electorales y el último dirigido a funcionarios estatales y municipales.

SI HAY DENUNCIAS ACTUALES DE POSIBLE COMISIÓN DE DELITOS ELECTORALES EN COLIMA

El titular de FEPADE también dio a conocer que actualmente si existen denuncias de la posible comisión de delitos electorales en Colima.

“Tenemos diversas denuncias que se están trabajando, algunas ya se concluyeron sobre todo las relacionadas a la alteración del padrón electoral”, expresó. Afirmando que no podrá dar más información al respecto, debido a la secrecía de la investigación”, concluyó el funcionario federal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.