Fortalece JIPS desarrollo del deporte en la entidad

Administrador Colimapm | Colima | 18/02/2018

*Signa Gobierno convenio con el Comité Olímpico Mexicano *Además, el gobernador José Ignacio Peralta presidió la firma de bases de coordinación de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENED)  y el Instituto Colimense del Deporte

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó como testigo de honor el convenio entre el Comité Olímpico Mexicano A.C. (COM) y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y  la firma de bases de coordinación de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED)  y el INCODE.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el  mandatario estatal señaló que para el Gobierno del Estado por medio del INCODE es muy estimulante la celebración de  estos documentos normativos para aprovechar al máximo su potencial.

Tras reiterar que el fomento al deporte es una política pública fundamental en su administración, Peralta Sánchez aseguró que el diseño y desarrollo de acciones de formación, capacitación, certificación e investigación serán muy bien recibidas en el ámbito de la cultura física.

“Aspiramos a brindar nuevas oportunidades para nuestros deportistas colimenses y queremos que ellos y ellas al consolidar su formación sigan enorgulleciendo a la entidad y aspiramos también a que nuestros profesionales del entrenamiento y la cultura física alcancen niveles de excelencia, que resulten productivos para la formación de nuevas generaciones”, expresó el gobernador, quien  ratificó su compromiso para seguir trabajando por el deporte colimense.

En tanto, el director general del INCODE, Fernando Mendoza Padilla explicó que la firma de bases de coordinación con la ENED permitirá establecer acuerdos de colaboración para la implementación y desarrollo de acción de formación, capacitación, certificación e investigación, con el propósito de mejorar el desempeño de quienes están inmersos en el ámbito de la cultura física y el deporte como entrenadores, técnicos, directivos, promotores deportivos y auxiliares.

Además, Mendoza Padilla mencionó que a través del convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano se establece el Programa de Apoyo a Institutos del Deporte (PAID), que incluirá eventos y otras actividades de cooperación deportiva, académica, científica y cultural, permitirá el fortalecimiento de las acciones de ambas partes y aprovechar las instalaciones deportivas de  cada institución.

“Las bases de coordinación con la ENED y el convenio con el COM vienen a ampliar y fortalecer las acciones que en materia de desarrollo del deporte requiere el INCODE y el Estado”, expresó el titular del INCODE.

En representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el director jurídico de este organismo, Juan Francisco García Guerrero dijo que la actividad que desean realizar con el gobierno estatal va más allá del convenio, el cual abarca aspectos de metodología, coordinación, recepción de deportistas y entrenamiento de competencias.

“Nosotros queremos que coadyuven en la labor de diseminar  lo que es el olimpismo y creo  que la mejor tierra de cultivo para ello es la niñez y la juventud, que son un sector de la población que ocupan un lugar privilegiado”, señaló García Guerrero.

En este contexto, el director general de la ENED, Alfonso Geoffrey Recorder Renteral sostuvo que la firma de estas bases de coordinación permitirá continuar con un trabajo asertivo y sobre todo institucional para el Gobierno de Colima y para la ENED.

A este acto también asistió el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el subdirector técnico de Capacitación para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Paulino Rafael Pérez Prado.