?

Deben padres de familia incluirse en la educación de sus hijos: Julio Magaña

Administrador Colimapm | Colima | 18/02/2018

Tal y como lo fomenta la reforma educativa, los padres de familia son también ya pieza clave en la educación de los hijos, es por ello que se requiere mayor inclusión de los mismos en todo el desarrollo de los estudiantes.

Así lo dio a conocer Julio Magaña Cervantes, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien precisó que con la reforma educativa se ha estado generando en torno a lo que compete a los padres de familia y lo relacionado con la autonomía de gestión de los planteles.

En este sentido, precisó que “se está tratando de generar la dinámica en la cual ahora los padres de familia tenemos que tener un papel más activo, no solo dentro de lo que sería la contribución para la mejora de las instalaciones y de las actividades relacionadas, sino que ya como elementos e integrantes del sistema educativo nacional, que la propia ley de educación establece”.

Abundó que  se tendría que empezar a involucrar más a los padres de familia en la toma de decisiones en temas que tienen que ver con las cuestiones técnico pedagógicas que antes estaban expresamente prohibidas por la misma ley.

Además, dijo “mediante los órganos de participación que son las propias asociaciones de padres de familia y los consejos escolares de participación social, se deberá tomar más en cuenta la importancia que los padres de familia deben tener en la educación y formación de los hijos, teniendo conocimiento ya de los procesos de evaluación que son sujetos los propios maestros, el derecho a conocer cuáles son los resultados, a participar en la elaboración de los planes de trabajo y sobre todo de involucrarse de manera más activa en acciones que tengan que ver concretamente con la mejora de la calidad educativa”.

Lamentó que en el ámbito nacional, en la última evaluación hecha a alumnos de secundaria no haya sido satisfactoria en matemáticas, es decir el 60 por ciento de los jóvenes de tercero de secundaria están en un nivel insuficiente en matemáticas y en comprensión lectora, “lo cual es de preocuparse porque si un joven ingresa a nivel medio superior sin siquiera saber leer o entender lo que está leyendo y sin desarrollar actividades que por su edad ya debería de entender en matemáticas, no podemos esperar que su vocalidad en educación media superior y superior sea la adecuada”.

Subrayando que aún cuando Colima tenga resultados –en estas evaluaciones– por arriba de la media nacional, “no debemos relajarnos”.

Es por ello, señaló, “tenemos que seguir generando sobre todo presencia como observadores en la aplicación de dichas evaluaciones, porque restan otros procesos de evaluación que se están haciendo por medio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, para efecto de conocer  hacer el diagnóstico completo y entonces empatar la idea de la reforma educativa con los resultados que esperamos nosotros como padres de familia de la educación de nuestros hijos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.