?

Solicita PRD modifiquen proceso para designar Fiscal General del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2018

*Nombramientos de Procurador que Gobernador ha entregado han fracasado
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su delegada especial en Colima, Martha Zepeda del Toro, presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de iniciativa de Ley mediante la cual se propone retirar al titular del Poder Ejecutivo “la facultad de nombrar Fiscal General del Estado”.
La perredista se presentó este viernes ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado para presentar el documento respectivo de su iniciativa, misma que pretende la hagan suya las demás fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, principalmente de los partidos aliados Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Zepeda del Toro recordó que en el 2005, después de una reforma legal a la Constitución y diversas leyes se aprobó la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a  Fiscalía General de Estado (FGE), ello como parte del nuevo Sistema de Justicia para el Estado de Colima.
La representante perredista señaló que el artículo segundo transitorio del decreto 08 del 2005, se estableció que por única vez, el gobernador tendrá la posibilidad de designar al primer Fiscal General del Estado cuya duración en el cargo será de 6 años.
Sin embargo, Zepeda del Toro afirmó que ese artículo transitorio “trasgrede el equilibrio de poderes”.
Explicó que “el artículo transitorio debe de ser derogado porque representa una aberración jurídica y contraviene la reforma federal en donde establece que las procuradurías se conviertan en fiscalías autónomas”.
Criticó el hecho que durante la gestión del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se hayan nombrado ya “varios Procuradores y todos ellos han fracasado”.
Aclaró que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez “no ha tenido tino” en las designaciones anteriores de procuradores, “pues fracasaron en brindar mayor seguridad”.
Dijo que Peralta Sánchez ha sido “irresponsable” al momento de designar a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). “Las designaciones que ha tenido el gobernador, ha tenido muy mal tino, además ha sido hasta cierto punto irresponsable, porque su visión de elegir a un procurador implica levantar el teléfono, hacer una llamada a Gobernación, y pedir que le manden a un procurador”, manifestó la perredista.
“No han funcionado los Procuradores que le han mandado, porque el resultado es que (los ex procuradores) han sido sumamente ineficaces”, acotó finalmente.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.