?

Aplaude PT resolución del TEE sobre paridad de género

Administrador Colimapm | Colima | 16/02/2018

*El órgano jurisdiccional desecho la impugnación presentada por el PRD sobre los listados de candidatos a diputados plurinominales;  estas deberán ser encabezados por una mujer
El Partido del Trabajo aplaudió el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado emitido en contra del recurso interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la paridad de género para diputaciones plurinominales, que obliga a los partidos políticos a registrar en primer lugar de sus listas de diputados de representación proporcional a mujeres.
Cabe mencionar que el pasado jueves el pleno del Tribunal Electoral del Estado ratificó el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, mediante el cual se instruye a los partidos políticos para que las listas candidatos plurinominales sea encabezada por una mujer.
La resolución del Tribunal Electoral fue aprobada por unanimidad, resolviendo de esta manera el recurso de apelación interpuesto por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.
El pleno se pronunció a favor de confirmar el acuerdo del IEE una vez que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF emitió un acuerdo para que la lista de candidatos a senadores plurinominales que presenten los partidos debe encabezarlos una mujer.
La Sala Superior del TEPJF la semana anterior resolvió un asunto de Baja California, el cual era muy similar al de Colima, de ahí que se haya determinado confirmar el acuerdo que obliga a los partidos políticos a registrar a una mujer en el primer lugar de su lista de candidatos a diputados locales plurinominales.
Ante ello, el Partido del Trabajo hizo suyo este resolutivo del TEE, una vez que fue este partido como tercer interesado el que interpuso el recurso ante esa instancia para pedir fuera desechado el recurso de apelación interpuesto por el PRD el pasado 10 de enero.
A través de un comunicado, el PT dio su posicionamiento sobre el tema y aplaudió que se mantenga el acuerdo del IEE de que sean mujeres las que encabecen las listas de candidaturas a diputaciones plurinominales, como se pronunció a favor el Partido del Trabajo en el seno del IEE y defendió ante el Tribunal Electoral del Estado, a través de su representante Marcos Barajas Yescas.
Se dio a conocer que Barajas Yescas declaró que la acción afirmativa del Instituto Electoral Local es correcta ante la omisión sobre los casos de paridad de género en el Congreso del Estado y necesaria frente a la discriminación histórica que sufrieron las mujeres en la entidad, postura que es congruente con los estatutos, principios y políticas del Partido del Trabajo en materia de equidad y paridad de género en la integración de los órganos de representación popular.
El PT sostuvo que en sus Estatutos, en particular en el artículo 10 Bis, “se establece que el PT  promoverá y garantizará la paridad entre los géneros, en la postulación de candidatos a los cargos de elección popular para la integración del Congreso de la Unión y los Congresos de las Entidades Federativas. En la integración de los órganos de dirección nacional, estatal y municipal se garantizará la paridad de género”.

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.