?

Niega León Alam que esté resuelto el problema de Pensiones en el ayuntamiento de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2018

*Continúa el desvío de cuotas y aportaciones de los trabajadores *Se ha exhortado a la Procuraduría para que cumpla con su deber y deje de ser tapadera de los alcaldes

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, descartó que esté resuelto el problema de pensiones y lamentó que haya quienes aseguren lo contrario tan solo porque la administración municipal dio un mínimo abono de 900 mil pesos a la deuda millonaria que tiene.

Señaló que existe un retraso en la entrega de préstamos a trabajadores del Ayuntamiento de Colima que va desde 12 de septiembre de 2017 hasta el 14 de febrero de 2018, "cumpliéndose casi 6 seis meses con parálisis en el trámite y entrega de préstamos hipotecarios y a corto plazo, situación que ha ocasionado molestia y desesperación entre la clase trabajadora".

El dirigente sindical indicó que después que desde Septiembre de 2017 el Gobierno de Héctor Insúa no aporta un peso, "fue hasta el día de ayer que como 'limosna' y bajo la amenaza de que la demanda presentada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima surta efectos y el Ministerio Público consigne el caso al Congreso del Estado, Insúa acordó abonar 900 Mil Pesos a la Dirección de Pensiones, cosa que es un insulto a la clase trabajadora".

Recordó que a la fecha existe una lista de espera de 170 solicitudes de préstamo que no se han podido entregar y para cubrirlos la Dirección de Pensiones requiere que el Ayuntamiento de Colima le abone casi 5 millones de pesos, "dinero que se encuentra en poder del Ayuntamiento vía retenciones de cuotas y aportaciones de los trabajadores, pero que se niega a entregar y a dar cuenta de donde se encuentran esos recursos producto de las aportaciones de los trabajadores activos y jubilados, así como agentes de Tránsito y Seguridad Pública Municipal adscritos al Ayuntamiento de Colima".

Así mismo denunció que el Ayuntamiento de Colima y su Presidente municipal Héctor Insúa García no han abonado un solo centavo de las cuotas y aportaciones que a los trabajadores les fueron retenidas quincenalmente durante todo el año 2017. "Lo que evidencía de manera contundente que el Alcalde esta “jineteando”, desviando o haciendo mal uso de un promedio de 32.5 millones de pesos de dinero de la quincena de los trabajadores municipales activos, jubilados, pensionados que incluye Secretarias, Auxiliares de Oficinas, Recolectores de basura, jardineros, Policías y Agentes de Tránsito entre otros".

León Alam consideró que al parecer la administración municipal de Colima (al igual que las de Tecomán y Villa de Álvarez) tiene negociada impunidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado, "que se ha hecho de la vista gorda más de un año con las violaciones sistemáticas al Artículo 233-Bis del Código Penal vigente en el Estado que castiga con cárcel y destitución a los Alcaldes que incurran en desvió de cuotas y aportaciones".

Señaló que "el Gobierno está obligado a desmentir este amasiato y la única forma de hacerlo es que la Procuraduría prepare los expedientes y los envié al Congreso del Estado para que, mediante juicio de procedencia, ataque contra esta terrible corrupción que padecen los trabajadores y sus familias".

Finalmente indicó que por lo pronto ya fallecieron  4 jubilados que no vieron llegar la acción de la justicia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.