?

Son preinscripciones importantes para la toma de decisiones: Jaime Flores

Administrador Colimapm | Colima | 15/02/2018

El Secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, aseguró que las inscripciones anticipadas a preescolar, primaria y secundaria que se realizan durante el mes de febrero son de gran utilidad para la autoridad educativa en la toma de decisiones.

Esto porque gracias a ello se pueden realizar la adquisición de uniformes, útiles escolares, la solicitud de libros de texto gratuito. “El proceso se ha dado de manera normal”, calificándolo como exitoso.

Indicó que al anunciar el cierre de las inscripciones no quiere decir que ya no se inscribirán alumnos, pues el proceso “es permanente, la única diferencia es que los espacios que se seguirán ofertando son en los lugares en donde la capacidad de atención así lo permita”.

El funcionario estatal expresó que posiblemente podrá ya no haber espacios en las escuelas de alta demanda, pero se cuenta con la infraestructura y personal suficientes para poder ofrecer el servicio de educación básica al 100 por ciento de los menores colimenses.

Explicó que debido a ello que el próximo 17 de marzo, en las escuelas de mayor demanda se estarán llevando a cabo un proceso de insaculación, es decir “se inscribe la capacidad total de la escuela y después se hace un proceso de insaculación para poder seleccionar el turno”.

Precisó que este proceso garantiza el equilibrio en los turnos matutino y vespertino y con ello, también garantizar la seguridad de los trabajadores.

Lamentó que haya rumores negativos respecto al turno vespertino, en donde se señala en ocasiones que la calidad de la educación no es igual a la del turno matutino.

“No coincido con esos comentarios, muchos de ellos es porque padres de familia que laboran por la mañana quisieran tener a sus hijos en buen resguardo por la mañana y por la tarde convivir con ellos”, externó.

Consideró que la calidad educativa tanto en el turno matutino como vespertino es buena, porque generalmente y sobre todo en secundarias es la misma plantilla docente. Además “el cumplimiento de los planes y programas es el mismo, así como los objetivos, el horario es la diferencia”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.