?

Supuesta explosión en guardería del ISSSTE provoca que desalojen a los niños

Administrador Colimapm | Seguridad | 15/02/2018

*Fue la ruptura de la banda de un motor de ventilación lo que ocasionó la confusión

Debido a una supuesta explosión ocurrida al interior de la Estancia de Bienestar Infantil número 80 del ISSSTE, ubicada por Calzada Galván de Colima, el personal de la misma realizó la evacuación de los menores para resguardar su integridad.

Alrededor de las 13:00 horas (1 de la tarde) de este jueves, el personal que labora en la Estancia Infantil escuchó una fuerte explosión, por lo que, aplicando los protocolos de seguridad, desalojaron a los menores del lugar, trasladándolos a un edificio ubicado frente a la guardería.

Momentos después llegó el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima quienes, al revisar el edificio se percataron que la supuesta explosión fue la ruptura de la banda de un equipo de ventilación.

De acuerdo con el bombero Martín Hernández, encargado de turno, "mediante el sistema de emergencias 911 informaron de una explosión al interior de la guardería pero fue la ruptura de una banda de un motor que genera ventilación la que ocasionó el ruido".

Indicó que "al tronar la banda, el ruido alteró al personal pero se descarta un riesgo mayor, por el desgaste la banda se reventó".

El bombero aclaró que no hubo fuego ni personas lesionadas y luego de realizar una revisión al interior del edificio se determinó que no había peligro, por lo que los menores se incorporaron a sus actividades, "se descarta todo riesgo", mencionó Martín Hernández.

Por su parte el Delegado del ISSSTE en Colima, Humberto Cabrales Aguilar, envió un comunicdo en donde informa sobre el incidente, el cual reproducimos:

Comunicado Oficial Delegación Issste Colima

A todos los trabajadores y trabajadoras del Issste, medios de comunicación del estado y sociedad en general:

El día de hoy 15 de febrero de los corrientes, se suscitó una eventualidad en la estancia infantil EBDI No. 80 ubicada en Calzada Galván norte de la ciudad capital; en la que se activaron los protocolos de seguridad y protección civil por la presencia de un humo no identificado que provenía de la azotea de las instalaciones.

Ante tales hechos, queremos precisar lo siguiente:

1.- No existió ninguna explosión o razón alguna que pusiera en riesgo la integridad física de los infantes así como tampoco para los trabajadores de la institución.

2.- Como lo marcan los protocolos internos, se realizaron labores de evacuación y se hicieron las llamadas a los Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y emergencias de la ciudad para que atendiera, evaluaran y dictaminaran la eventualidad.

3.- Con la presencia del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se evaluó que la infraestructura de la estancia infantil cumple con las normas de seguridad para seguir dando la atención de manera normal; por lo que se reanudaron las actividades y no se suspenderá el servicio en los días subsecuentes.

4.- Respetuosos de los protocolos administrativos, estamos a la espera del dictamen oficial que emita protección civil del estado sobre las causas del humo para con ello hacerlo de su conocimiento a todos ustedes y de las medidas subsecuentes que tomaremos como institución.

5.- Reafirmamos nuestro compromiso de ser una institución abierta y transparente ante cualquier eventualidad.

Atte.

Colima Col a 15 de Febrero de 2018

Dr. Humberto Cabrales Aguilar

Delegado del Issste en Colima

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.