?

Comunidad artística y cultura de Colima rinde homenaje a Ricardo Uribe en el lugar en donde fue asesinado

Administrador Colimapm | Colima | 14/02/2018

Un grupo de ciudadanos que integran la comunidad artística y cultural de Colima se reunieron en la esquina en donde fue asesinado Ricardo Uribe Clarín, impulsor de la cultura en la entidad, para rendirle un homenaje de despedida, depositar una ofrenda floral y exigir que el homicidio se resuelva y regrese la tranquilidad a Colima.

Alrededor de las tres de la tarde de este miércoles fueron llegando poetas, fotógrafos, escritores, artistas, a la esquina que forman la calle Venustiano Carranza y Avenida de Los Maestros para rendirle el homenaje a Ricardo Uribe.

La poeta Verónica Zamora, con la voz entrecortada, llamó a los presentes a hacer algo para que esto (la inseguridad y violencia) se detenga.

Fue fuerte al señalar que "quereos que esto no quede impune, queremos que las autoridades nos digan que pasó y que es lo que está pasando".

Por su parte el fotógrafo Sergio "Tapiro" Velasco, dijo que es una lástima que habiendo gente tan valiosa como lo era Ricardo (Uribe), un día, de repente, de la nada, tengamos que despedirnos de él".

Dejó patente que Ricardo Uribe "era un amigo, era un padre, tenía una familia, tenía alguien que lo quería, al igual que muchas de esas muertes que suceden en el estado y en el país; debemos detener esto y creo que este momento tan triste para la comunidad artística de Colima tiene que servirnos para unirnos y hacernos más solidarios".

Por su parte el dramaturgo Jaime Velasco recordó unos versos de Juan Ramón Jiménez, mencionando además que "estamos atrapados en una red que no sabemos descifrar".

Resaltó que Ricardo Uribe dedicó muchos años de su vida al quehacer cultural, a promoverlo, a traer pintores, escultores, a promover el gusto por el arte y estar aquí es muy significativo".

Llamó a no quedarse callados "estamos aquí gritando, pidiendo seguimiento a este tipo de actos tan violentos de los que no sabíamos y ahora los vivimos casi diario".

Al tomar la palabra Carlos Maldonado Villaverde reconoció que Ricardo Uribe fue un hombre justo, "no podemos aceptar que corramos riesgo de transitar por esta ciudad, es nuestra ciudad y tenemos que recuperarla, por eso estamos hoy enojados, tristes y convencidos que tenemos que actuar porque si no hacemos algo estamos entregándole la plaza a la delincuencia".

Mencionó que "no basta correr a un Procurador, no basta correr a un Secretario de Seguridad... necesitamos acciones efectivas con las cuales nos garanticen que caminar por Colima va a ser seguro, que no vamos a correr riesgos y que, el día de mañana, podamos decir de nueva cuenta que Colima es un buen lugar para vivir".

La Poeta Verónica Zamora leyó un poema de Federico García Lorca en honor a Ricardo Uribe.

Entre los asistentes se encontraban la poeta, escritora e investigadora de la Universidad de Colima Ada Aurora Sánchez; el actor Augusto Albanez; Felipe Delgado, y Arturo Hernández, músico y compositor de la Secretaría de Cultura; el periodista Roberto Guzmán Benítez; la poeta Grace Licea, así como Julio César Zamora, la bailarina Sandra Niño de Rivera y el periodista Manuel (Manolo) Delgado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.