?

Comparecerá Secretario de Salud el 19 de febrero ante Congreso, explicará brote de Hepatitis en Suchitlán

Administrador Colimapm | Colima | 13/02/2018

*Se han confirmado en esa localidad 18 casos de la enfermedad, dice diputada panista

Debido a que en la población de Suchitlán, municipio de Comala, se ha registrado un brote de hepatitis, confirmándose hasta la fecha un total de 18 casos, el Congreso del Estado aprobó convocar a comparecer al Secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, y explique las acciones preventivas para contener dicha enfermedad en ese poblado turístico.

La diputada panista Norma Padilla Velasco, presidente de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, presentó un punto de acuerdo para que el titular de dicha dependencia comparezca ante la diputación local el próximo día 19 de febrero, pues indicó que este brote de hepatitis “no ha sido debidamente atendido por las autoridades sanitarias del Estado”.

Explicó que esta situación de una u otra forma ha ahuyentado en parte al turismo que tradicionalmente visita ese poblado comalteco. La propuesta de la panista fue respaldada por la diputada priista Juana Andrés Rivera, secretaria de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Congreso del Estado, obteniendo la propuesta el voto unánime de los legisladores presentes.

Según la Secretaría de Salud y Bienestar del Gobierno del Estado, a través de un comunicado difundido a fines de enero, en ese poblado de menos de cinco mil habitantes, se habían reportado, del 24 de agosto a la fecha, 66 casos probables de hepatitis, de los que 17 ya estaban confirmados por laboratorio, mientras que el resto fueron clasificados por signos y síntomas.

La SSBS informó en su momento que con el objetivo de asegurar la salud pública de Suchitlán, reforzarían las acciones sanitarias en la comunidad, en coordinación con las autoridades educativas, municipales y locales.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 se realizó un operativo en ese lugar y se aplicaron casi 4 mil vacunas contra infecciones, además de acciones sanitarias para lograr el control de la infección hepática que se presentó.

Con ese propósito, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició, por instrucciones del secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, una revisión exhaustiva de los conductos de agua y del sistema de drenaje en la escuela primaria, al ser los menores un sector más vulnerable de contraer infecciones.

También dio a conocer en su momento que Brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 1iniciaron  con la aplicación de vacunas, y se inició con la vigilancia de los sitios de consumo de líquidos y alimentos a los que acuden los menores desde que salen del plantel educativo hasta que arriban a sus viviendas, incluidos vendedores ambulantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.