?

Colima da los pasos en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 13/02/2018

Después de presidir la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que Colima, con estas acciones está dando pasos firmes en la conformación de este sistema de tanta utilidad en la actualidad.

“Tenemos un marco jurídico fue iniciativa de su servidor y que fue aprobada finalmente por el Congreso, y a partir de ahí se tiene que hacer lo que establece la propia ley que define el Sistema Estatal Anticorrupción, que además es afín a lo que establece la reforma constitucional y de las leyes en la materia de aplicación general”, externó.

Además, dijo, en Colima se están dando los pasos en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, primero nombrando a quienes integrarían la Comisión de Selección y a partir de ahí se dieron a la tarea de conformar ellos, en base de todo un procedimiento a este Comité de Participación Ciudadana y habiendo tomado protesta lo que sigue es que el nombramiento de los Magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Con ello, precisó, los trabajos diarios, facultades que tienen por ley, los resolutivos vinculantes, coercitivos que van a emanar de estos órganos y que se den pasos muy contundentes en contra de la corrupción.

“Entender con mucha claridad que la corrupción no es solamente por parte de funcionarios, pasarse un alto y darle una ‘mordida’ al policía de tránsito, es un acto de corrupción; un empresario que llega a sobornar a funcionario público para ganar un contrato, es un acto de corrupción”, mencionó.

El tema de la corrupción, abundó el Mandatario Estatal, está en todos lados y es un cáncer con raíces muy profundas lamentablemente en nuestra sociedad, “tenemos que luchar contra ello, es una tarea de todos y yo creo que aquí se están dando pasos institucionales muy importantes en la dirección correcta”.

Refirió que habrá tribunales que dictarán justicia, que administrarán la justicia y que es necesario que sea así, “lo que queremos es la conformación de tribunales más transparentes, apegados a la consecución de objetivos que es lo que buscamos como sociedad, que actúen apegados a Derecho y que sean prontos y expeditos”.

Recordó que hay plazos, normatividad al respecto y lo que se tiene que vigilar que se aplique.

AÚN NO SE TIENE PROPUESTA DEL USO QUE SE LE DARÁ A LAS ACTUALES INSTALACIONES MILITARES UNA VEZ REUBICADA LA ZONA MILITAR

El Gobernador enfatizó que por el momento no se tiene ninguna propuesta en el uso que se le dará a las actuales instalaciones militares una vez que sea reubicada la Vigésima Zona Militar.

“Nosotros estamos reaccionando a un planteamiento que se hizo desde el año 2016 por el entonces General Ortiz Valadez que era el responsable en ese momento de la 20 Zona militar en el sentido de que ellos estarían buscando condiciones para una reubicación”, indicó.

Aseveró que no es una petición que les esté haciendo el gobierno del estado en el sentido de que desalojen ese lugar y se muden a otro; es iniciativa de ellos, es para atender necesidades de ellos, tener un cuartel adecuado que cumpla con la normatividad más moderna y que sea pues lo que requieren los militares para el adecuado ejercicio de sus funciones.

Ya vendrán las propuestas para el destino de ese inmueble, será un inmueble propiedad del gobierno del estado y que será para el disfrute de todos los colimenses.

No hemos hecho los anuncios formales, no obstante que el día de ayer, como bien se sabe el Congreso del Estado dio un paso importante aprobando la donación del predio que se adquiere para que ahí se mude la zona militar pero, no hemos dado el aviso formal porque todavía faltan pasos importantes, “tenemos que concretar el acuerdo de que debe firmarse en un convenio con los militares y lograr la garantía de la aportación para lo que viene siendo de permuta de donaciones entre el gobierno y la zona militar”.

A PESAR DE ENFRENTAR UN PROCESO LEGAL, MAM TIENE PLENA LIBERTAD

Al cuestionar al Mandatario Estatal, sobre la presencia del ex Gobernador Mario Anguiano durante la cabalgata nocturna el pasado viernes, indicó que “el goza de plena libertad para ir a donde él quiera como cualquier ciudadano, lo que existe es una determinación que se llevó a cabo por parte del Congreso Estatal, que además es un resolutivo inédito en la historia de colima donde a él y a un grupo de colaboradores de su administración se les finca responsabilidades de cerca de 200 millones de pesos que deben resarcir, eso es todo lo que en este momento pesa”.

“Hay dos denuncias penales que emitió la propia OSAFIG que están en la PGR, las atrajo la PGR porque es su facultad, de hecho están en la Ciudad de México y asumo que están en un proceso de investigación, no se ha resuelto nada en relación a esas dos denuncias, habría que preguntarle a la PGR como van, en ese sentido el ex gobernador como cualquier ciudadano goza de plena libertad y pleno uso de sus derechos para ir a donde él quiera”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.