?

Adeuda Gobierno del Estado 800 millones de pesos a Pensiones: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 12/02/2018

*Monto que se descontó en administraciones pasadas a los trabajadores pero no se ingresó *Se busca que el nuevo Fondo de Pensiones pueda iniciar con un buen monto *Actualmente el gobierno tiene la capacidad de proveer entre 300 y 400 millones
El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que luego de que prácticamente ya concluyó con las auditorías, son más de 800 millones de pesos los que el Gobierno del Estado le debe al Fondo de Pensiones, aclarando que este adeudo es de los descuentos realizados a los trabajadores en administraciones pasadas, pero nunca fueron ingresadas a la Dirección de Pensiones.
Refirió que el tema de pensiones se encuentra en la agenda legislativa y que va haciéndose un trabajo para llegar a los consensos, “ya tuvimos la semana pasada una reunión con el Secretario de Hacienda, se está poniendo a consideración de la propia Secretaría de Hacienda en que nos ayuden a pagar los pasivos históricos, -pues- OSAFIG prácticamente ya concluyó con las auditorías, son más de 800 millones de pesos los que se le deben al Fondo de Pensiones”.
Dijo que ésta deuda “fueron retenciones que se les hicieron a los trabajadores que no se enteró al Fondo de Pensiones, también es un pasivo heredado durante otras administraciones, en donde también me tocará hacer un esfuerzo para pagarlo y el planteamiento que se le hizo a Hacienda de que si nos ayudan a capitalizar como condición la Dirección de Pensiones”.
“En la medida que pueda el nuevo sistema de pensiones, una vez aprobada la iniciativa,  caminar o iniciar con una buena cantidad de fondo, esa capitalización va a permitir un mucho mejor desempeño financiero del propio fondo a los próximos años”, externó. Expresando que actualmente el gobierno tiene la capacidad de proveer entre 300 y 400 millones, pero estamos pidiendo el apoyo de Hacienda para que ayude sino es con la diferencia por lo menos con una parte, que permita tener un buen monto de inicio del Fondo de Pensiones.
Respecto a las acciones que emprenderá luego de cumplir dos años de su mandato, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez expresó que se seguirá en la misma tónica que cuando se inició la presente administración, en donde si bien es cierto que en finanzas públicas ha habido grandes avances, ha habido equilibrios, ajustes estructurales, también hay temas pendientes.
Indicó que aún se tienen adeudos por montos importantes, en donde se tiene que seguir pagando, recordando que “todos son heredados, que se generaron en otra administración y a mí me toca hacer los pagos de pasivos, comportamiento irresponsable en las finanzas públicas que lamentablemente no se pagaron y ahora se tienen que hacer los ajustes”.
Precisó que para este año vienen obras importantes, acciones importantes, modernizando también el trabajo legislativo, actualizando el marco jurídico, “estaremos pendientes de los temas torales, sobre todo en materia de educación y salud, sobre todo para cerrar los déficit, seguirnos modernizando e infraestructura y dar mejores servicios”.
El tema de seguridad, tal y como se anunció en el 2017, se invertirán grandes cantidades de recursos, como es el compromiso de la construcción del C5i en donde se invertirán más de 800 millones de pesos en 825 puntos de vigilancia, entre otros, en donde también se hará más inteligencia.
“Recordar que el crimen no se combate con fuerza policiaca, sino también con acciones de inteligencia, con lo que nos permitirá avanzar mucho en esta materia”, comentó.
Finalmente, dijo que espera que el C5i esté construido a finales del año o más tardar en los primeros meses del 2019.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.