?

Viviendas de interés social seguras y con buen nivel de construcción: Canadevi

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/04/2011

El presidente en Colima de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Jaime Vázquez Montes, consideró que el nivel de construcción que tienen las viviendas del Infonavit y Fovissste es muy bueno, ya que cada vivienda tiende a ser una vivienda sustentable, la cual se representa con el uso eficiente de los recursos naturales que tenemos como gas, agua, electricidad, además que son construidas pensando en la seguridad de las familias en caso de presentarse algún terremoto.

Refirió que el mayor número de viviendas que se hacen son del Infonavit y las nuevas ya vienen con eco tecnologías que tienden a la sustentabilidad: focos ahorradores de energía, de agua (válvulas eco armonizadoras), economías alternas como calentadores solares.

Al cuestionarle sobre el tamaño, el presidente de Canadevi en Colima indicó que el tamaño del lote es para hacerlas progresivas, “cuando se adquieren es propiamente el arranque, se supone que los propietarios con el paso del tiempo progresan y hacen las mejoras de ampliación a su casa”.

Pero consideró que el concepto de las viviendas es modernistas “y podemos ver otro tipo de viviendas residenciales que no tiene la eco tecnologías adheridas a ellas, como es política nacional, en el caso de las vivienda social que promueve por ejemplo el Infonavit”.

Explicó que la sustentabilidad con que son entregadas las viviendas implica costo de todos estos aditamentos, “los cuales se ven reducidas en los gastos de la casa ya que consumen menos luz, agua y gas y eso si se anualizan son ahorros sustantivos”.

Al hablar sobre el aspecto de seguridad estructural, Vázquez Montes aseguró que las viviendas cumplen con lo establecido, “es algo que se ha manejado tradicionalmente, lo moderno a las viviendas con las eco turistas y lo que se va a llegar son a viviendas sustentables”.

Así mismo aseguró que los socios de la Canadevi se encuentran preparados para realizar los desarrollos de vivienda en los predios que se localizan en la zona de Altozano y adelantó que “si hay desarrolladores que atienden este mercado”.

Aunque dijo que es difícil cuantificar el beneficio que traerá al sector de la construcción este desarrollo, consideró que en materia de derrama económica es muy alto ya que habrá de llevarse en varias etapas, “porque una del proyecto de Altozano y el otro de una que se detona que es el camino de a Altozano, que son alrededor de 5 kilómetros”.

Por último el dirigente de los constructores organizados indicó que en esta zona el tipo de vivienda que hay es tipo residencial, “es bastante la zona urbana que se adiciona y hablamos de fuente de empleo, desarrollo, desarrollo urbano armónico, por lo que es difícil la cuantificación porque es a largo plazo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.